No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
Se ha destacado por ser omiso, indolente, prepotente, cínico y hasta desvergonzado, uffff y la neta ya no le sigo porque no termino.
Efectivamente me refiero al presidente municipal de Cuatla, Morelos, Jesús Corona Damián, ándele ese que llegó por la coalición de PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresista, y que fue el desecho y cascajo de Morena.
Este finísimo y distinguido personaje se hizo famoso a unas semanas de tomar posesión por segunda ocasión, por un video en el que se le aprecia en amena platica con el jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, Jupiter Araujo Bernard “El Barbas”, por lo que el gobierno del estado solicitó a la Fiscalía General de la República investigar el caso, pero a cuatro meses No Pasa Nada, mmmm y creo que ni pasará.
Ahhhhh, pero eso no es todo. De acuerdo con documentos de inteligencia Filtrados por “Guacamayas Leaks”, desde 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional lo tenía bajo la mira, y lo vinculaba con varios grupos delictivos, entre ellos: “Los Rojos”; “Guerreros Unidos” y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quiúboles para todos tenía su amor fingido.
Sus actividades ilícitas y su pésima administración han hecho que Cuautla se distinga por ser uno de los municipios donde han crecido considerablemente la extorsión, la inseguridad y la violencia.
Y ahí le va. De acuerdo con la organización Morelos Rinde Cuentas, Cuautla es el municipio con más incidencia en extorsión en México, con 49.7 delitos por cada 100 mil habitantes, y en ese orden le siguen Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato.
Ante el desastre en que tiene a Cuautla, el alcalde que peca de ingenuo o se pasa de sinvergüenza, se lava la cara con una encuesta patito, por llamarle lo menos, de la empresa “DEMOSCOPIA DIGITAL”, cuya credibilidad está por los suelos, que lo coloca como uno de los cinco alcaldes morelenses con mayor aceptación, con el 51.1 por ciento de aprobación, es en serio. Decía un conocido encuestador: “Al cliente lo que pida, se le hace el traje a la medida”.
Y aunque usted no lo crea, la autoestima del alcalde está por los cielos, porque hasta presumió en sus redes sociales los resultados de la encuesta: “Me es grato informarles que seguimos dentro de los primeros 5 mejores alcaldes del estado de Morelos, de acuerdo a la encuesta de “DEMOSCOPIA DIGITAL” con un 52.1% de aprobación, trabajando a favor de nuestras colonias, para el beneficio de la ciudadanía”.
“Mi compromiso es firme y contundente, seguir trabajando arduamente gestionando proyectos, realizando campañas y programas, para que Cuautla sea una ciudad próspera y digna”, así o más cínico.
Curiosamente la encuesta se dio a conocer a sólo unos días de que el secretario general del Ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, fuera blanco de un atentado cerca del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el funcionario recibió dos balazos.
Y que decir de aquel 14 de mayo, en el que fue declaro persona no grata, en un evento que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde instaló los Comités de las Mujeres Tejedoras de la Patria, que tuvo lugar en la antigua estación del ferrocarril del Municipio.
En esa ocasión de manera más que humillante, la secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández, con su característico estilo le dijo a Jesús Corona Damián: “No estás invitado. Si no te retiras, la presidenta no llegará”, tómala, duro y a la cabeza, y el alcalde de Cuautla, acusado de nexos con el narcotráfico, no tuvo otro remedio que abandonar el lugar, lástima Margarito no se pudo tomar la foto del recuerdo con la Presidenta con A.