Pablo Gato
EEUU ya había impuesto sanciones contra jueces de la Corte Criminal Internacional por acusar a Netanyahu de crímenes contra la humanidad y emitió una orden de arresto en su contra. EEUU dice que están politizados. Sus críticos responden que EEUU quiere silenciar cualquier crítica contra Israel.
Trump amenaza a Brasil con un 50% en aranceles si continúa el juicio contra Bolsonaro.
El ex presidente Bolsonaro ha sido acusado de básicamente un intento de golpe de Estado. Trump dice que es una caza de brujas. Los críticos de Trump afirman que ha perdido completamente el sentido de la realidad y que se cree el emperador de Roma al dictar a los países que tienen que hacer y que no y penalizarlos si no se pliegan a sus exigencias. Agregan que es inaudito y que está generando un enorme sentimiento de antiamericanismo en el mundo. El presidente de Brasil le respondió diciendo en esencia que no interfiera en los asuntos internos de su país.
Trump felicita al presidente de Liberia por su nivel de inglés. El inglés es el idioma oficial de Liberia.
Los simpatizantes de Trump afirman que no lo puede saber todo. Sus críticos, que su nivel de ignorancia es supino y que ni siquiera pregunto las nociones más básicas sobre el puñado de países africanos con los que se iba a reunir para almorzar. Esos críticos afirman que sería como si el presidente de Colombia visita España y las autoridades españolas se sorprenden porque habla español y le felicitan por ello.
Agregan que esa ignorancia deja muy mal parada a la imagen de EEUU en el mundo en especial en un tema que tiene que ver con Liberia, que fue un país fundado por ex esclavos de EEUU y afroamericanos libres que decidieron ir a África para comenzar una nueva vida y un nuevo país. Es decir, la historia de Liberia y la de EEUU están íntimamente entrelazadas.