Día Hábil
Andrés Manuel López Obrador miente como respira.
Cuando fue oposición siempre dijo que si él llegaba al gobierno, los principales problemas del país y de los mexicanos terminarían.
Pobreza, marginación, deuda, inseguridad, delincuencia, malos servicios de salud y abusos del poder serían cosa del pasado
Y lo mejor: sin deuda, sin pedir dinero prestado.
Pero mintió.
Con López Obrador, la deuda creció hasta 17.5 billones de pesos -millones de millones- y se prevé que con Claudia Sheinbaum alcance pronto los 20 billones.
El tabasqueño, que siempre mintió al asegurar que no endeudaría más al país y que aplicaría su trillada austeridá republicana, sumó 6.8 mil millones de pesos a la carga de un país al que históricamente se le ha maltratado.
El gobierno de Sheinbaum ha desatado una campaña en contra de Alejandro Moreno Cárdenas – Alito -, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque actualmente es el único opositor que enfrenta, que se engalla, y que se atreve a señalar los abusos, las mentiras y la mediocridad del actual gobierno.
-Mientras el impresentable de López Obrador lo negaba, la deuda de México crecía de forma grotesca. Su gobierno pedía deuda a escondidas y hoy la realidad nos pega a todos: adquirió más de 6.8 mil millones de pesos en deuda y se espera que para 2025 la deuda total llegue a 20 billones de pesos.
Eso significa que cada mexicana y mexicano debemos casi 150 mil pesos.
¿No que no iba a endeudar al país? Su discurso de austeridad ha sido la mentira más grande. Los gobiernos de Morena gastan sin control, endeudan sin medida y dejan al país más pobre y sin futuro. ¡Morena no solo miente, también destruye la economía de las familias y condena a México por generaciones!, publicó Alito en X.
Y de inmediato, Palacio Nacional echó a andar a sus porristas a sueldo para tuitear en nado sincronizado -como dicen ellos- a favor del tabasqueño que se fue a La Chingada y a atacar a Moreno Cárdenas.
¿Esto es lógico?
¡Claro que no!
La deuda subió 6.7 billones de pesos con el originario de Macuspana y, como ya le dije, se ubicó en 17.5 billones.
El último año del tabasqueño fue criminal: sumó 1.9 billones de pesos a la deuda con el argumento de terminar todas sus obras fantasiosas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y más.
Ninguna ha funcionado.
Peor aún, Sheinbaum tuvo que pedir 1.5 billones en su primer año de administración ¡para continuar con esas obras que López Obrador no terminó!
¿Qué le parece?
Son un par de mentirosos y sus leales, esos 36.1 millones de mexicanos que votaron por ella el año pasado, no dicen nada porque reciben su beca, su pensión, su apoyo mensual o bimestral.
Total, ¡que viva México!
Vámonos: Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, debe combatir la extorsión que se vive en el sector de la construcción, porque en diversos municipios de esa entidad los sindicatos, especialmente el 25 de marzo, violentan a los contratistas para que les entreguen una mesada a cambio de no hacerles daño.
¿Y Delfina?
Aplaudiendo a Claudia Sheinbaum.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex