La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Pelearán diez rounds ¿en Chicago?
- CFE hace realidad la tesis de Claudia
- Sheinbaum y la prueba del estadio
Usted ya tiene el privilegio de sentarse en el ringside para observar un encuentro boxístico de pronóstico reservado.
Tal y como la presidente formal anunció ayer, ¡en esta esquina… el abogado estadounidense Jeffrey Lichtman! Y ¡en la otra… la retadora Claudia Sheinbaum!
Ambos van por el preciado cinturón en la categoría Difamación.
El encuentro, que debería celebrarse en la capital de Illinois va a desarrollarse en CDMX, con árbitros parciales a la retadora y, le aseguro será en tiempo récord.
Aquí, Sheinbaum tiene asegurado el triunfo por decisión unánime, ya que en Chicago un litigio por difamación generalmente puede tardar entre uno y varios años en resolverse, dependiendo de la complejidad del caso y si llega a juicio. Los casos más sencillos pueden resolverse en aproximadamente un año, mientras que los más complejos pueden llevar varios años.
Y eso no obstante que en la esquina de la retadora está su manejadora Ernestina Godoy, quien ha dado repetidas muestras de su chambonería en la Fiscalía de CDMX, antes, tanto como ahora en la Consejería Jurídica del Gobierno Federal.
En las gradas, ocupadas por quienes pagarán menos por ver la retadora tiene muchas porras, confiados en que ella ganará por KO.
Pero ¿por qué la retadora le sacó a demandar en Chicago, con un tribunal imparcial?
¿Y si el hasta ahora campeón Lichtman contrademanda allá?
¡Qué necesidad!
Y ¡qué necedad de arrastrar la investidura por aquí y quizá hasta por allá!
* * *
Seguro usted tiene fresca en la memoria aquella sentencia presidencial con la que aconsejaba no encender las luces ¡para ahorrar en el consumo de electricidad!
Gran descubrimiento científico que la señora Sheinbaum debería patentar.
Y prestos a ponerla en práctica, funcionarios de la CFE y del Centro Nacional de Control de Energía piden a los industriales de Nuevo León –y seguramente de otras entidades– que reduzcan su consumo en las llamadas “horas pico” de demanda. De las 18:00 a las 21:00 horas. Si no lo hacen les cortan la luz.
Usted también puede cooperar a reducir el alto consumo que se presenta a esas horas. Apague las luces, como indicó doña Claudia. Desconecte el refrigerador.
No encienda el televisor.
¡Sea patriota! Sea solidario con un régimen que impide la inversión privada en electricidad, que tiene a la CFE súper endeudada y sin capacidad de incrementar sus capacidades de generación y transmisión del fluido eléctrico, porque pese a que a usted le incrementa constantemente las tarifas ¡tampoco tiene dinero!
* * *
La verdadera popularidad de los jefes de Estado no se mide por encuestas, tal y como lo confirmó el domingo el estadounidense Orange Trump.
La prueba definitiva para medirla es la del estadio.
Aquí lo han sufrido varios expresidentes. El primero, que se recuerde, fue Gustavo Díaz Ordaz, quien recibió una sonora rechifla en el momento de la declaratoria de apertura de los XIX Juegos Olímpicos, en 1968.
Otra fue la ensordecedora silbatina obsequiada por el respetable a Miguel de la Madrid Hurtado, en la inauguración del Mundial de Futbol “México 86”.
AMLO no escapó del repudio público, casi al inicio de su trágico primer sexenio, en la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos. La rechifla fue monumental.
El domingo le tocó al mandatario estadounidense en un estadio cercano a Manhattan al bajar a premiar al británico Chelsea, que se coronó como campeón en la final del Mundial de Clubes.
¿Pasaría ahora esa prueba la señora Sheinbaum?
¿Lo conseguirá dentro de poco menos de un año cuando inaugure el próximo Mundial de Futbol… en caso de que Estados Unidos y Canadá no le arrebaten la ceremonia por la situación que padecemos aquí?
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.