* Está bien, Carlos Pozos Lord Molécula es un excelente patiño, y la doctora Sheinbaum Pardo requiere de sacudirse tanta mala vibra, tanto mal fario, tanta voz que se escucha desde Palenque
Gregorio Ortega Molina
Para nadie es un secreto el cómo y con cuáles “periodistas” Jesús Ramírez Cuevas determinó el control de las preguntas al titular del Ejecutivo. Hoy es propietaria y no propietario del poder, pero el método es el mismo. Incluso para llenar el pernicioso ocio de la doctora Sheinbaum Pardo, con el propósito de desinformar, distraer de los problemas reales.
Ahí está la pregunta que Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, soltó durante la segunda semana de julio: “Presidenta, podría usted dejar a un lado la investidura presidencial y como científica, ya que la NASA ha dado su punto de vista, podría darnos su opinión sobre el fenómeno ovni, y con un sí o con un no… ¿estamos solos?”
Para justificar la distracción se sirvieron de un suceso que sólo los protagonistas pueden certificar. En la efeméride consta lo siguiente: “Al final de la conferencia mañanera de este miércoles, Claudia Sheinbaum reaccionó entre risas a una pregunta de Lord Molécula relacionada con ovnis y Jaime Maussan.
“Mientras el reportero cuestionaba a Sheinbaum sobre la razón del porqué la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó copia de un video de un supuesto avistamiento de ovnis a Jaime Maussan y no a científicos o a astrónomos para su análisis.
“Para que no digan que hay cosas que no se tocan en la Mañanera. Aquí de todo podemos hablar”, interrumpió y bromeó Sheinbaum”.
Supongo que la angustia que provoca a la doctora Sheinbaum Pardo el nivel de conflicto con Estados Unidos, la deuda externa que crece, la demanda de recursos fiscales para los programas sociales, la extorsión como forma de mostrar autoridad por parte de la delincuencia, las madres buscadoras, las tumbas clandestinas, el sistema de salud quebrantado y las medicinas que no llegan ni llegarán, los dichos de los testigos colaboradores, el silencio de Andy, la presencia ominosa de la figura de AMLO, la entrega de petróleo solidario a Cuba, o evocar su relación con Carlos Imaz Gispert son, entre muchas otras preocupaciones, temas que le quitan el sueño a la titular del Ejecutivo, y por eso se hace necesario traer a los ovnis al escenario nacional.
Está bien, Carlos Pozos Lord Molécula es un excelente patiño, y la doctora Sheinbaum Pardo requiere de sacudirse tanta mala vibra, tanto mal fario, tanta voz que se escucha desde Palenque.
Para colocar un mayor peso sobre su irresponsabilidad constitucional, recurrió al sonsonete de la honrada medianía, sin siquiera considerar si honrarla como norma de vida es habitar en un Palacio Nacional, en un rancho como en el que disfruta su antecesor (sellado para ojos extraños), después de agraviar a los mexicanos y destruir la Constitución como lo hizo.
Honrada medianía, quedarse a soñar en las casas que tuvieron antes de robarse el poder.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio