La política en rosa
Elsbeth Lenz
El pasado fin de semana la gobernadora Rocío Nahle, estuvo de gira brutal, recorrió gran parte del sur del estado, así que entre banderazos de inicio y entrega de apoyos, la primera mandataria, se dio tiempo hasta de reunirse con Pedro Miguel Rosaldo y Amado Cruz en Coatzacoalcos.
A media mañana, comenzó la reconstrucción total de la carretera Santiago Tuxtla–Isla, una obra vital para su desarrollo económico, comercial y humano de aquella zona, que será de asfalto mejorado, resistente a la humedad y al desgaste del sol tropical, con grava reforzada y un diseño de tráfico moderno: sin topes que rompan el pavimento, sino boyas que reduzcan la velocidad sin destruir la vía.
Horas más tarde en las Choapas, doña Rocío dio el banderazo para rehabilitar el tramo El Paralelo–Las Choapas, que son apenas 14 kilómetros, pero para quienes los transitan a diario entre socavones y lodazales, representan el fin del mundo y ahora serán rehabilitados con materiales de calidad e incluso se integrará un tramo pendiente hacia el Cerro de Nanchital, con asfalto donado por Pemex.
Sin embargo, nada de esto será una nota relevante, lo será solo para los beneficiados con estas obras y con eso basta ¡Cómo no! Sin embargo la eterna contracampaña “Hay que hablar mal de Veracruz” intenta seguir siendo trending topic y es que lamentablemente, hemos visto estas última semana que casualmente al norte del estado, han estado ocurriendo desgracias, primero lo de la maestra jubilada convertida en taxista y ahora el motín en el penal de Tuxpan, ambos hechos en el norte de Veracruz.
También supongo fue casual que al norte del estado, en Álamo fuera de donde salió la fotografía que circuló en redes sociales de esa imagen truqueada, en donde se lee “Bienvenida Miserable Rocío Nahle, Álamo Temapache te recibe con amor”… ahí fue donde la negra sombra se descubrió de inmediato, si hasta pareciera que tiene su manual con el know how, lo deja para ejecución con sus operadores de siempre, para luego esconder su regordeta y oscura mano.
Alguien está resentido y no olvida, alguien no deja gobernar a doña Rocío, porque no lo llevó con ella, ese personaje que tendrá mucho tiempo libre en estos días, junto con los eternos agoreros de la desgracia, esos que primero tiran la piedra y luego averiguan, son los que tomaron como un emprendimiento desestabilizar al gobierno de Rocío Nahle, ojalá que los operadores del gobierno estatal, pronto lo identifiquen y lo desarticulen, porque en su venganza personal, se está llevando a muchos veracruzanos, esos que según él, un día gobernaría… ¡Hágame usted el favor!.
Esta semana que inicia, la bandera de la desgracia será el motín del penal de Tuxpan o alguna tragedia peor, para culpar a la gobernadora Nahle y arrancarse como hasta ahora lo han hecho, urge le den que hacer al señor, porque de lo contrario se convertirá en una pesadilla estatal, no sé, un par de denuncias, unas bonitas observaciones, que se yo.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! al pobre Adán Augusto le ha ido como en feria, en lo nacional “La Barredora” le ha puesto la barrida de su vida y aquí en Veracruz, aquí el señor de Taxco le está echando ganas, la realidad es que con operadores como el tal Padilla y sus secuaces, muy bien le hizo el apoyo presidencial, de lo contrario no hubiera llegado ni a la esquina.
¿Bueno y quien es ese autor de la campaña de revocación de mandato? Esa que plantea a Ricardo Ahued, Zenyazen Escobar, Manuel Huerta o Sergio Gutiérrez de próximo gobernador del 2027 al 2030… Una pena que inviertan en bots que salen ya tan caros, para tapizar redes sociales con tal disparate.
Así las cosas lector, lectora querida, arrancamos semana con toda la actitud.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz