*NEMESIS*
Fernando Meraz Mejorado
Cada día es más evidente que sus escasos talentos y mínimas habilidades políticas se han agotado o están a punto de hacerlo. Que la exposición constante de sus Mañaneras cada día genera nuevas pérdidas y más puntos negativos.
Que su retórica vacía nunca logró convencer. Las gastadas muletillas de _No tengo conocimiento_, o _estamos investigando_, o _esa es campaña negativa del conservadurismo_ _pero los anteriores eran peores_, los titubeantes y entrecortados _entonces_… ya fastidian en lugar de persuadir. Que la torpe vehemencia con la que se aferra a su mentor, de funesta memoria, ya devienen en aversión y rechazo del colectivo nacional. Que la opinión del respetable es de fastidio.
Que frente a su gastado fraseo se impone el rosario de catástrofes, saqueos, corrupción, nepotismo, mentiras, traiciones y miserias que dejó a su paso el mesías tropical, así como todos los motivos de la fauna que sigue empeñada en seguir expoliando a este noble, sufrido, aguantador país sin reparar en que todo tiene límites. El discurso de la dama cae en añicos todos los días, roto por la cachaza de Adán, el cinismo de los Andys, las torpes explicaciones del untuoso Monreal, de la grotesca opulencia de todos los _novel riches exhibidos por Reforma.
De esa masa informe de barro inculto, ninguno sabe aquella frase del Maestro Reyes Heroles: _No despertemos al México bronco_…