• Aviso de Privacidad
martes, agosto 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dime con quién andas

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2025
en Luis Farías Mackey
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Luis Farías Mackey

 

Nuestra época es de la posverdad, donde sin intervención de la razón ni del pensamiento crítico, asumimos como creíble, incluso, lo que a todas luces no lo es.

Hay perspectivas más complejas por su opacidad, donde lo aparente admite cualquier clase de interpretación. En el fondo, hacemos nuestra la versión que más nos acomoda, nos beneficia, nos tranquiliza y simplemente nos gusta, sin que ello responda en nada al fenómeno u objeto observado ni a la información objetiva que tengamos a la mano.

Peor aún, nos negamos a considerar información alguna que no venga ya empaquetada y lista para su consumo inmediato, y se pliegue a nuestras expectativas y categorías de entendimiento. Porque las más de las veces no queremos saber, sólo queremos creer; es más fácil, más rápido, más sencillo y menos doloroso. Si después la realidad se nos viene encima, aplicaremos la misma medicina de escoger la opción más bonancible frente a nuestras angustias y, así, hasta el infinito.

Reina lo más absurdo y lo más temerario, no lo más razonable.

En consonancia, todos los días frente a nuestros ojos se tejen hechos que niegan la realidad escogida como buena, aunque repito, la juzgamos como tal, no por verdadera, menos por benéfica, simplemente por comodidad, flojera, miedo o moda. Uno de estos hechos que niegan el parecer imperante es de los acompañantes de la 4T, unos de vieja data, otros de oportuna transfiguración.

¿Quiénes son y qué nos dicen?

Habrá que empezar, sin embargo, por los que salieron de Monera por propio pie, u oportuno e ignominioso destierro: Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio, Payan, Urzúa; el PRD completo y todos los grandes personajes de las izquierdas históricas mexicanas. Ya más cercanos, cómo olvidar a los crédulos Lily Téllez, Germán Martínez, Simón Levy, o a los defenestrados sumisos -por algo será-: Scherer, Clouthier, Sandoval y su gringo, Jiménez Espríu, Santiago Nieto, César Yañez.

Único en su liga el impresentable Arturo Zaldívar, al que sólo le falta lo nombren superintendente de los mingitorios de Palacio, aunque creo es un cargo demasiado límpido para sus merecimientos. Sólo equiparable a los de Taddei, Mónica Soto, Felipe de la Mata o Humphrey.

Y ni modo de obviar a Olguita, reducida a maceta, a Alfonso Romo, a salto de mata, a Ebrard y su cobardía acomodaticia, a Monreal y su deseo de no ser nada y a tantos incrustados en el fuero legislativo y gabinete, en negación de la tranquilidad en la que dicen vivir. ¿Se acuerda usted de Yeidckol Polevnsky, perdida en alguna curul? ¿De Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco, Del Mazo, Quirino, Fayad, Moctezuma, Don Fede, Juan Ramón? ¡Tantos muertos en vida!… y contando.

Ahora veamos a quienes se sumaron a la vera y evangelio obradoristas: “dime con quién andas…” Empecemos por Noroña, ajonjolí de toda ignominia y Manuelito Velasco con su claque de bucaneros. De moda: el expriísta gutierritos y la expanista “dato protegido”, de incapacidades galácticas. Saltemos mejor a los peces gordos: Bartlett, inmarcesible; Epigmenio, insufrible; Ovalle, liliputiense; Napoleón Gómez Urrutia de la mano de Pedro Haces y con ellos los líderes de nuestro sindicalismo mascotizado y corrupto. Y hablando de blasones: los Monreal, los Murat, los ahora heroicos Yunes; Adán Augusto, su barredora y hasta la jirafa, El Clan de Andy, la CNTE, Slim y demás contratistas, concesionarios y permisonarios de siempre.

De los perros de casa: Salgado Macedonio, Layda Sansores, otra vez Adán Augusto, el padre Solalinde, Pablo Gómez, Clarita Brugada, Jesús Ramírez, los caricaturistas en delirio de ideólogos y genocida doctor muerte.

La lista nos conduciría sin duda a la locura, por eso aquí le paramos. Si Usted decide arriesgarse, pudiera empezar un segundo esfuerzo. Insisto, bajo su propio riesgo.

La pregunta, más sin embargo es: si son tan diferentes, si combaten la corrupción, si no son iguales, si son moralmente superiores, ¿por qué andan en tan malas compañías? ¿Por qué no se han autoacusado con sus abuelitas? ¿No pudieron encontrar nada mejor, o es que con éstos y éstas se sienten más cómodos, digamos en confianza y se entienden de maravilla?

PS. Que conste que no enfilamos el tema por las amistades ilícitas, los socios criminales y los negocios ilegales, preferimos esperar a próximas noticias.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

Siguiente noticia

El diseño 3D, el aliado de la tecnología

RelacionadoNoticias

Luis Farías Mackey

Mi escepticismo

10 agosto, 2025
Luis Farías Mackey

Te pareces tanto a Fox

9 agosto, 2025
Luis Farías Mackey

No son iguales

8 agosto, 2025
Luis Farías Mackey

La democracia al paredón de la ignominia

6 agosto, 2025
Luis Farías Mackey

Aliento

1 agosto, 2025
Luis Farías Mackey

Poder sin autoridad

30 julio, 2025
Siguiente noticia

El diseño 3D, el aliado de la tecnología


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Salomón Jara: camioneta machuchona de 2.5 mdp

Índice Flamígero.- Sheinbaum es vengativa. Ocho años de persecución a un ciudadano

Nueva Escuela, entierra la ciencia

El decreto de Trump “es para EU”

Morelos: Gabinetes Montessori

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.