La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum
- LO cacareó más becas de las que al final dio
- Prolongada agonía de Adán (Augusto) López
La maquinaria propagandística de Palacio Nacional echó denso humo sobre prácticamente todos los medios llamados convencionales para evitar que en alguno de ellos saliera a la luz la que hasta ahora ha sido la mayor metida de pata de la señora Claudia Sheinbaum.
Porque en su mentiñera propagandística de este lunes la presidente formal se mostró tal cual quizá es: con la “cabeza fría” como le gusta presumir, pero también con el corazón helado, gélido, insensible ante el dolor del prójimo.
El revelador incidente, por supuesto, no escapó a las redes sociales en las que, rápida e inmediatamente, circuló un clip en la que se le ve y escucha reaccionar a la muerte del senador y aspirante a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe Turbay, quien sufriera un atentado que resultó mortal el pasado 7 de junio, al oeste de Bogotá, mientras celebraba un mitin proselitista.
“Eso es bueno para Colombia –dijo la mandataria. ¡Un político menos de que preocuparse!”.
¿De verdad, Claudia? ¿Celebraste el trágico fallecimiento de un opositor de tu excompañero guerrillero en el M19 Gustavo Petro?
¿Festejas así también los asesinatos, las masacres, los fallecimientos de los niños con cáncer a quienes la ineficiencia y la corrupción han dejado sin tratamientos, así como la de cientos de miles de mexicanos que mueren porque el sector sanitario gubernamental no les surte los medicamentos por los que pagan cuotas obligatorias patrones y trabajadores?
Contrasta esta actitud de miseria humana mostrada por la mujer más votada de nuestra historia reciente con la del propio Petro, quien, en un mensaje publicado en X, enfatizó sobre la violencia política que sacudió a su país en las últimas décadas, y dio un pésame compasivo a los familiares y miles de deudos de Uribe Turbay:
“La vida está por encima de cualquier ideología… “No es la venganza el camino de Colombia. Por venganzas llevamos décadas de violencia. No más. Por eso estamos tristes, nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Es una derrota. Cada vez que cae un colombiano asesinado, es una derrota de Colombia y de la Vida”, agregó.
Con cientos de miles de víctimas de la violencia prácticamente institucionalizada en nuestro país –precandidatos y candidatos a cargos electorales, también incluidos, México, la 4T y la insensible Sheinbaum, en cambio, ¡están derrotados! ¡Estamos!
* * *
López Obrador engañó hasta el final de su primer sexenio en el poder.
Y sin dinero para despilfarrar en sus caprichos, como ejemplo está la disminución de las becas para educandos de los niveles básico y medio, esto es, primaria, secundaria y bachillerato denominadas bajo el nombre del Benemérito de las Américas.
Si en 2022, 13% de los hogares del país recibían una beca Benito Juárez, dos años después, ya en 2024, solo 5% de las familias accedieron a este apoyo.
En 2018, al término del sexenio de Peña Nieto, y bajo el eslogan de Prospera, esas mismas becas alcanzaron una cobertura de 17%.
En otras palabras Bienestar les falló a cientos de miles de niños y jóvenes de las familias supuestamente beneficiadas, en comparación con los programas del mismo corte impulsadas por los “neolebirales”.
Los anteriores son datos que provienen de un análisis del Instituto de Estudios sobre Desigualdad, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2024.
Se trata de la caída de cobertura más amplia entre los programas sociales prioritarios del gobierno de AMLO que en general disminuyeron en ese mismo periodo, al pasar de 34% de hogares que recibían algún apoyo a 32%.
* * *
Ya se cumplió casi un mes de que el huracán de la corrupción y el crimen se ha llevado por los aires el de por sí desgastado prestigio político de Adán (Augusto) López, lo mismo que su cuestionada honestidad.
Esos vientos huracanados lo han arrastrado, en cambio, a la exhibición de un nuevo escándalo cada día.
Hay sospechas aún no confirmadas, pero sí difundidas por sus propios correligionarios cuatroteros, de que tras la revelación estadounidense de que los empresarios mexicanos Ramón Alexandro Rovirosa Martínez y Mario Alberto Ávila Lizárraga, han sido acusados por presuntamente pagar sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos y su filial Pemex Exploración y Producción para obtener contratos millonarios entre 2019 y 2021.
Y apenas el descubrimiento de los onerosos salarios que paga a sus actuales colaboradores en el Senado de la República donde el pastorea(ba) a la manada guinda.
Adán (Augusto) ya es políticamente un cadáver viviente. Un zombi.
Y sus contrincantes políticos, Sheinbaum a la cabeza, lo celebran.
¿Cuándo será que AMLO finalmente dé sepultura a su “hermano”?
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.