Día Hábil
Jorge Álvarez Máynez es un palero de Morena y de su creador y dueño, Andrés Manuel López Obrador.
El fin de semana se tiró de nuevo al piso cuando propuso que los diálogos para la reforma electoral, esa que desaparecerá a los diputados y senadores plurinominales, entre otros ajustes, y que no hará caso a nadie, sean en la sede del Legislativo.
¡Sí!
Pese a que Claudia Sheinbaum Pardo ya advirtió que no harán caso a ninguno de los asistentes, mucho menos a la oposición, porque la reforma es un strike cantado, Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en 2024 y adorador del Dios Baco y Dionisio – depende de si es romano o griego- ya se entregó de nuevo, tal como hizo en 2024.
Y eso que ni lo invitaron.
El político, embriagado siempre… de felicidad, jugó en 2024 el papel de candidato presidencial a modo, sólo como distractor, para ayudar a Sheinbaum Pardo a ganar la elección, tal como sucedió.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, ha sido contundente:
“Morena ha ido apoderándose de todos los poderes y ha integrado una dictadura.
Morena y su gobierno no son sólo un partido corrupto, sino un narcopartido, protegen a delincuentes y pactan con ellos. Persiguen a los opositores por el simple hecho de pensar. No se han cansado destruir las instituciones. No podemos permitir la destrucción de las instituciones, de lo que costó décadas, como la democracia”.
Y la pregunta no sólo debe ser ¿dónde están Jorge Álvarez Máynez y el dueño del partido Dante Delgado Rannauro?
Ejemplos y muestras de traición de Movimiento Ciudadano sobran.
Basta recordar cómo apoyaron la reforma judicial cuando con una triquiñuela legaloide ayudaron a Morena a aprobarla, luego de que Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación acusado hoy de proteger a Hernan Bermúdez Requena, su secretario de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco, y a La Barredora, el cártel que encabezaba éste, consiguiera que Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares -titular y suplente, respectivamenente, en el Senado- apoyaran la reforma judicial y traicionaran al PAN y a los mexicanos.
El mundo entero vio cómo MC se negó a ir en coalición con el PRI y el PAN en la elección presidencial de junio de 2024 y cómo Jorge Álvarez Máynez fue un candidato palero, a modo, para pulverizar el voto de la oposición y asegurar el triunfo de Sheinbaum Pardo, candidata de López Obrador y Morena.
Hoy de nuevo, Movimiento Ciudadano (MC), está listo para ser comparsa de las decisiones de Morena y de López Obrador.
Avala Trife farsa: se queda elección judicial pese a acordeones Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife para más señas), hizo ayer nuevamente el ridículo y confirmó que está a las órdenes de Sheinbaum Pardo y de Morena.
En la sesión para discutir si los acordeones vulgares y descarados con los que se indujo la votación en la farsa de elección judicial para renovar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eran motivo suficiente para anular el proceso, Soto dijo que sí, que existieron, pero que no son causa para echar abajo “la elección de 13 millones de personas”.
-Se necesita saber quién los pagó, quién los mandó a imprimir, quién los distribuyó, cómo los distribuyó, a quiénes se les entregó y de qué manera, dijo en tono de perdonavidas cuando el magistrado ponente
Reyes Rodríguez Mondragón le entregó el acordeón ganador -el que mayor número de candidatos triunfadores contiene- y le dijo que “ojalá no haya sido el que le entregaron a ella cuando votó”.
Janine Otálora y Rodríguez Mondragón fueron quienes presentaron la propuesta para anular los resultados ante el “uso ilícito y sistemático de acordeones”.
Así, el cinismo de Soto y compinches.
Vámonos:
Una auténtica mentada de madre la designación de Genaro Lozano como embajador de México en Italia.
Una falta de respeto para los mexicanos y para los diplomáticos de carrera que un inexperto trepador intento de periodista, intento de columnista, inento de analista político y hoy intento de embajador, llegue a un cargo por dedazo, porque a Claudia Sheinbaum le cae bien por zalamero.
Y qué decir de sus posicionamientos, sus expresiones en torno a la sexualidad de los niños y adolescentes.
Sí, un vergüenza.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex