Pablo Gato
Nos prometieron que Trump iría de patrulla contra la delincuencia en las calles de la capital del país, Washington, DC, junto a la Policía, la Guardia Nacional y otros agentes federales.
Trump ordenó el despliegue militar en la ciudad porque dice que esta asolada por la delincuencia. Sus críticos afirman que todo es teatro político para su base y que estas medidas no tienen ningún tipo de estrategia de fondo y desaparecerán como una tormenta de verano.
En cualquier caso, el prometido patrullaje se quedó en entrega de pizzas y hamburguesas a las fuerzas policiales y militares.
Sus más fieles admiradores ya habían imaginado a Trump, cual capitán América, protegiendo las calles de DC e incluso ayudando a realizar algún arresto, pero tendrán que contentarse con las imágenes de los agentes comiéndose un trozo de pizza con queso y pepearon.
Por cierto, ¿sabemos algo más de los archivos de Epstein que iban a hacer públicos?
“Yo soy la venganza”
Afirmó Trump tanto en campaña como ya de presidente. De hecho, prometió vengarse de los que consideraba sus enemigos políticos porque según él lo atacaron injustamente.
Trump agregó que le gustaba vengarse. “No sé nada de eso”, declaró hoy cuando le pidieron la reacción a que se ha comenzado a investigar a su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Bolton se convirtió en uno de Los críticos más feroces de Trump. Lo describió como un incompetente.
El director del FBI dijo que sólo se guiaban por la ley. Los críticos de Trump responden que insulta a la inteligencia negar que es una persecución política. Un juez autorizó la investigación. Hay una lista de docenas de personas que han sufrido represalias por parte de Trump por investigarlo o criticarlo.
A varios se les investigó o se les amenazo con investigarlos.
Entre ellos, un director del FBI, Biden, Obama, Hillary, Kamala Harris, el fiscal que investigó el asalto al Capitolio, congresistas, el presidente de la Reserva Federal, un director de la CIA e incluso al dueño de Facebook, entre muchos otros.
¿Tiene argumentos Trump para quejarse de cómo le han tratado o sus acciones no se diferencian en nada de las de cualquier régimen autoritario de una república bananera? Usted decide.
¿Investigación justificada o simple venganza política?
El FBI registro la casa del ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton. La orden judicial se basa en supuesto uso ilegitimo de información confidencial por parte de Bolton para escribir un libro sobre que vio en la Administración Trump.
Bolton ha sido un feroz crítico de Trump en muchos temas. Ha afirmado en muchas ocasiones que no tiene ningún tipo de estrategia y no está preparado para su posición. Las últimas críticas fueron respecto a la reunión entre Trump y Putin. Bolton afirmo que Putin manipula a Trump como quiere.
Trump declaró hoy que no sabe nada sobre el registro. Sus críticos responden que es obvio que fue el quien ordeno esta investigación y que actúa como un régimen autoritario.
Bolton califico la presidencia de Trump como la presidencia de las represalias políticas contra cualquiera que Trump considere una amenaza o lo haya criticado.
Los críticos de Trump agregan que es paradójico que se investigue a Bolton por supuesto uso de información clasificada cuando, dicen, Trump robo miles de documentos secretos de la Casa Blanca tras dejar la presidencia en su primer término.
El gobierno federal lo acuso por eso, pero Trump cancelo la investigación una vez regreso a la Casa Blanca. Que un presidente cancele una investigación federal contra sí mismo es sin duda inédito.
Tanto el actual Director del FBI como la Fiscal General prometieron bajo juramento que no permitirían que sus departamentos se usaran para realizar persecuciones políticas. ¿Por cierto, que paso con los archivos de Epstein que dijeron se harían públicos?