Día Hábil
Ahora los tres poderes responden al pueblo, según Claudia Sheinbaum.
No, Claudia, ahora los tres poderes responden a Andrés Manuel López Obrador.
Sí, Morena, partido-negocio inventado y administrado por el tabasqueño, quiere controlar todo.
Efectivamente, ya tiene el Poder Ejecutivo, con su protegida Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Cómo lo consiguió?
Sencillo: con el apoyo de millones por convicción, cierto, pero también con la compra del voto de millones de mexicanos que reciben uno, dos o más programas sociales en su casa con la suma de apoyos desde adultos mayores hasta niños.
Legislativo con una mayoría artificial falsa, alcanzada con trampas legaloides y con la compra de conciencias de trepadores como los ex integrantes del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Màrquez.
Y el Judicial, con la farsa de reforma que se llevó a cabo el 1 de junio, cuando fue repartido el acordeón que ordenaba cómo votar a los millones de acarreados.
De ese puesta en escena resultó la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que encabeza el presunto indígena, Hugo Aguilar Ortiz, un oaxaqueño montado en su rol de víctima merecedora de todo.
Pero ¿qué cree?
Ahora ya tiene también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vulgo Trife, por lo que, ahora, ninguna elección impugnada será ganadora por nadie más que el Estado.
Mónica Soto, la actual presidenta, está entregada, tirada al piso.
Pese a tener en sus manos los acordeones utilizados el 1 de junio y pese a que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se los llevó hasta su silla y pese a que éstos coincidían ciento por ciento con los ganadores de las votaciones, negó que éstos hayan sido factor en la elección y votó a favor de avalar la elección.
Por si fuera poco, luego de dos años incompleto, el Trife está completo con la llegada del magistrado Gilberto Bátiz y la magistrada Claudia Valle, aunque esta situación se tambalea y podría ser efímera.
Fueron dos años de bloqueo de López Obrador, pero, ahora, con la famosa elección inducida, ambos afines a Morena fueron los “ganadores”.
Así que, Claudia, no mientas una vez más.
El pueblo no votó para darles la mayoría calificada en el Senado – en diputados la armaron artificialmente – y la consiguieron con extorsión, con chantaje a los Yunes y con el apoyo del palero Movimiento Ciudadano, cuando mandaron a Daniel Barreda Pavón a Campeche a presuntamente enfrentar los presuntos abusos de Layda Sansores, que cobra como gobernadora aunque no esté.
La realidad es que fue enviado para ausentarse de la votación, lo que favorecía al
El pueblo no votó para darles la mayoría en el Trife.
No.
Fueron las mañas de Andrés Manuel, las que ayudaron a Morena a apoderarse de todo.
Y todo es todo.
Como dicen en las redes sociales y dicen bien:
¡Disfruten lo votado!
Vámonos:
Cínicamente, Delfina Gómez hace como que no oye con la reparación del periférico norte.
Anunció que habría reencarpetamiento, pero, luego, la regañaron desde Palacio porque, si bien le va a los capitalinos,se hará hasta que terminen las lluvias.
Es decir, por allá de octubre.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex