Pues es claro que dicha organización, no deviene de un reclamo social, sino de la necesidad de un hombre por alcanzar el poder, disfrazando su empeño ególatra en una transformación cuyo resultado es totalmente incierto y vacuo, pues parte de dogmas y sofismas envueltos en soluciones mágicas que denotan su voluntarismo obsesivo más por cumplir sus deseos, que por aceptar la realidad, no en balde se consivio como la reencarnación de una epopeya histórica igual o más trascendente que la independencia, la reforma o la revolución a la que pomposamente llamó transformación y que resumió en frases y dichos reivindicatorios de justicia social, remarcando con ello su superioridad moral y humanística para esconder sus auténticas y aviesas intenciones.
Es por ello que en la construcción de su obsesivo empeño, no escatimó todo tipo de alianzas, fueran estas ilícitas o aventureras, de manera que fustigando a sus enemigos como corruptos, conservadores y neoliberales, abrió la puerta para sumar a todos aquellos que con solo renegar de su origen, eran bienvenidos a su causa, dejando claro que su supuesta superioridad moral, sólo era un recurso retórico hueco, sin contenido ni mucho menos ninguna pureza ideológica, que no fuera su absoluta abyección.
Luego entonces lo que hoy vemos, es el golpe de la realidad que deja al desnudo el resultado de un pésimo experimento, pues lejos de convalidar una ruta de honestidad y rectitud en el ejercicio del poder, lo que se ve es la perversión y corrupción producto de la amalgama de intereses espurios, carentes de principios y valores republicanos cuyo discurso es el engaño y la mentira para ocultar su ambición desmedida de riqueza y poder.
El no somos iguales que López facturó para describir a los suyos, es la muestra palpable por justificar toda clase de tropelías, pues al diferenciarlos y purificarlos con semejante frase, permitió la más grotesca y burda corrupción que día a día queda al descubierto, ante la mirada atónita de muchos mexicanos de bien, no fanatizados que creyeron en un proyecto político de honestidad incorruptible y que está llegando a su fin, producto del más grande engaño y farsa del que han sido objeto.
Entre paréntesis; el gobierno de López – Sheinbaum ha sido golpeado brutalmente por la causa que decían combatir; la corrupción.
Corrupción que no sólo se acabo, como decía falazmente López, sino que alcanzó niveles jamás vistos, pues representa miles de millones de pesos en perdidas para el erario y por contra cuantiosas fortunas para funcionarios de alto nivel, que amafiados con empresarios y políticos dispusieron para su beneficio de la riqueza nacional.
El saqueo y robo, no es circunstancial, sino por el contrario es sistemático y va en consonancia al debilitamiento de las instituciones democráticas y al estado de derecho.
Y como no iba a ser así, si la vigilancia y rendición de cuentas se sustituyó por mecanismos de secrecia, que favorecieron el descontrol y por lo tanto la corrupción brutal, que ha quedado descubierta y a la vista de todos nosotros.
El manto protector de honestidad valiente, quedó reducido a harapos.
A demagogia pura y engaño.
La metástasis del cáncer de la corrupción invadió todo el gobierno de López- Sheinbaum y no basta con acciones cosméticas para contener su avance, si no se aplican medidas claras contra la impunidad y se encarcela al principal responsable de este enorme desastre, que es López Obrador, ni más ni menos.
Lo demás sólo sera más de lo mismo.
No lo crees así estimado amigo..
PD: La franqueza del secretario de Marina el almirante Raymundo Pedro Morales en su discurso este 16 de septiembre, “de que no era opción arropar la corrupción en la institución”, deja sin margen a la presidente Sheinbaum para solapar a López y demás sanguijuelas que han medrado con la nación.
El daño no es solamente a una institución, es a todo el país.
¡¡¡Basta!!!
PD2: La detención del ex secretario de seguridad de Adán Augusto en Paraguay, es otro clavo en el ataúd de Morena.
Lo que resulte al final, si llega vivo o no a México y si llega y declara en contra del “fraterno hermano” de López o se calla será igual.
El daño ya está hecho.
Están heridos de muerte.
De todas formas, lo que vaya a suceder ya los sabemos.
PD3: En la región más transparente, se hace más que evidente que más de treinta años de gobierno de la pútrida izquierda han sido marcados por el desastre y muerte.
Que aguante de los chilangos por tolerar a estos sátrapas, ineptos y corruptos.
PD4: Y las semana siguen pasando y de los homicidas materiales e intelectuales de la secretaria particular y del asesor de la no muy Clara Brugada nada se sabe.
Impunidad y silencio.
RICARDO AGUIRRE CUELLAR