La Sra. Ernestina Godoy Ramos, actualmente consejera jurídica de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, debería de tomar en consideración que, a la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en cuestiones relacionadas con la justicia, no se le perdona nada cuando se encuentra deplorablemente asesorada.
Al hacer uso de la palabra en la tribuna del pueblo y de manera cotidiana, la Primera Magistrada de la Nación, frecuentemente expresa en tópicos de justicia, conceptos que no resultan ser correctos ni verdaderos, vocablos que una vez expresados y sin mala intención, suelen ser incorrectamente interpretados por aquellos que sí conocen de la ciencia del derecho y del arte de la justicia.
A decir verdad, la abogacía independiente de la República, no se encuentra obligada a respetar esa mala asesoría y en lo particular todas las expresiones o conjeturas importantes derivadas de esa lamentable y fatal consultoría, ello debería llevar a Ernestina Godoy Ramos a extremar el máximo de precauciones, para no dar razonable fundamento a los pensamientos que pudieran lesionar el mandato constitucional.
El arte del Derecho y la Justicia que debe de prevalecer en la gobernanza de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, debe de prescindir de deficiencias, fallas e imperfecciones, ya que la actividad de nuestra Primera Magistrada de la República, debe de ser tendiente a obedecer la aplicación de un buen derecho que concretice en justicia, para que se ennoblezca el valor y espíritu que contiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para conocimiento de la señora Ernestina Godoy Ramos, el arte jurídico importa de un gran hacer, un actuar para tratar de corregir las deficiencias o errores del pasado, como resulta ser el brindar impunidad a la narco-política y a la corrupción, el telos esencial no consciente en permitir ello, tarea que corresponde a la técnica del buen derecho que se pueda brindar al dar una buena asesoría.
Para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., el arte jurídico que debe de manejar nuestra Presidenta Constitucional, consiste en un buen hacer, en un decir, en un buen gobernar y en un regio actuar para tratar de conseguir el primordial objetivo de no brindar impunidad a la delincuencia del pasado y del presente.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C