Pablo Gato
Dice Trump respecto a James Comey, ex Director del FBI que acaba de ser encausado por presunto perjurio y obstrucción de justicia.
Trump había ordenado públicamente a su fiscal general que lo acusara, algo inédito.
Eso ya de por sí podría provocar que un juez invalidara el caso por interferencia por parte de Trump.
Trump ya había declarado numerosas veces que se vengaría de los que percibe como sus enemigos políticos. Los demócratas afirman que Trump está manipulando el sistema judicial para sus persecuciones políticas.
Y por si fuera poco hoy Trump agregó: “Creo que habrá otros”, en referencia a más encausamientos.
Expertos legales dicen que los abogados de Comey están encantados con las declaraciones de Trump y le animan a que haga más.
Según ellos, cada vez que dice algo acusando a cualquier imputado es más probable que un magistrado falle que el caso está viciado porque las acusaciones vienen por presión política.
¿Es Trump su peor enemigo? ¿Por la boca muere el pez?
“No viviremos arrodillados. Tu tampoco deberías hacerlo”,
Declaró James Comey tras ser imputado por el Departamento de Justicia. Fue el Director del FBI.
Lo acusan de perjurio y de obstrucción de justicia en sus declaraciones frente al Congreso, hace cinco años, por el tema del Rusiagate.
Trump presionó públicamente para que lo imputaran y el Departamento de Justicia lo hizo.
Los demócratas afirman que Trump ha destruido la imparcialidad del Departamento de Justicia en EEUU y que en apenas nueve meses en el gobierno ha convertido el país en una república bananera.
Según ellos, la lealtad de las personas puestas en el Departamento de Justicia y en el FBI por Trump no es respecto a la Constitución, sino a Trump.
El líder demócrata de la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, declaró:
‘Los psicópatas del Departamento de Justicia están totalmente fuera de control”. Trump dijo públicamente en muchas ocasiones que perseguiría a los que considera sus oponentes políticos e incluso ha ordenado públicamente al Departamento de Justicia y al FBI hacerlo, algo inédito en la historia de EEUU.
El presidente del partido demócrata califico de “dictador en jefe” a Trump.
Expertos legales afirman que el mero hecho de que Trump presiono para la acusación hará que un veredicto de culpable sea más difícil.
Incluso, que un juez decida no aceptar el caso por presunto prejuicio contra Comey e interferencia de Trump en el proceso judicial.
Los críticos de Trump dicen que además de la acusación en si el mensaje es que cualquiera que lo critique acabara en el banquillo bajo acusaciones de un Departamento de Justicia totalmente politizado.