El aeropuerto de la Ciudad de México se inundó, evidentemente que el NAIM era la solución hoy a siete años es evidente, si por eso se había planeado hacer el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. A siete años de la mayor estupidez – no es insulto, es descripción de acuerdo a la definición de Dietrich Bonhoeffer y Cipolla – del gobierno de obrador, cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) hasta hoy, ni el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) satisface las necesidades de la población, ni lo que queda del aeropuerto de la ciudad de México cumple con su función, la razón o razones; primero que el aeropuerto no era idea de obrador ni lo había iniciado, ni lo iban a terminar antes de finalizar su mandato, entonces ni lo iba a inaugurar, ni su nombre iba a aparecer como protagonista, por eso buscó la manera mañosa, perversa y corrupta para cancelarlo, exactamente igual que sus famosas universidades del “bienestar” y Benito Juárez, que en lugar de invertir y ampliar proyectos educativos exitosos y hacerlos nacionales con planteles en todo el país, como la UNAM el IPN o la Universidad Metropolitana, prefirió inventar otra universidad para que – dijeran – que “fundó” una universidad. ¿De verdad que Andrés cree que somos estúpidos? porque estuvo acostumbrado a rodearse – mayoritariamente – de estúpidos e ignorantes.
Para la cancelación del NAIM – dijo –, ¡y sí los consultó! Y hasta dijo a quiénes, pero ¡no les hizo caso! ¡Pues claro! su vanidad, arrogancia y resentimiento no aceptó la opinión de quienes más sabían del tema, simplemente para él, lo más importante fue y sigue siendo, cuidar su imagen, no a México, no al pueblo, Andrés, es de esos tipos malos, que hacen cosas buenas, para después, hacer cosas malas impunemente, la encarnación perfecta de la estupidez humana – en el más puro significado de “estúpido” de Bonhoeffer y Cipolla, antes de enojarse, es recomendable leerlos – luego que le dijeron los expertos que no era recomendable cancelarlo, aún así, lo dominó su ira, arrogancia, vanidad y resentimiento y pretextando que había corrupción – misma que nunca demostró – porque era solo el pretexto, despreció la opinión de los expertos porque no abonaba a su complejo mesiánico.
Para cumplir su capricho, hizo una consulta igual a la de Pilatos con Cristo y manipuló el resultado consultando a quienes no tienen la necesidad de volar, y según Andrés “decidieron” cancelarlo porque no lo necesitan.
Hoy la presidente, ante el caos en el Aeropuerto de la ciudad de México, el cuestionamiento de si el aeropuerto se construyó bajo el pretexto de seguridad nacional, para robar a placer, porque no estamos en guerra para sostener que fuera tema de seguridad nacional, fue una vil chicanada de Andrés desde la presidencia.
La presidente – tiene que pensar en México – habría de retomar la decisión de hacer lo que recomendaron los expertos, revivir y renegociar la deuda con los constructores originales del NAIM – nos preguntamos si ella como mujer, tendrá los arrestos para hacerlo contra la decisión de un hombre – construirlo significa poner al país en la condición estratégica, de ser un aeropuerto estratégico de distribución internacional para el sur, oriente y occidente, desahogando el tráfico e inconveniente de aeropuertos como Dallas y Panamá. Como universitaria la Doctora Sheinbaum, sabe de lo que hablamos, hay que resolver hoy, no esperar a que revienten las cosas, está en posibilidades de corregir el rumbo y privilegiar a la patria o pasar a la historia como comparsa, de la ira, vanidad y mezquindad de un hombre lo que evidencia subordinación al machismo mexicano. Algún día alguien va a corregir los caprichos del macuzpano y harán el aeropuerto hoy que todavía se puede, no pase a la historia como la cabeza del continuismo de gansada de un mal mexicano.
sadot16@hotmail.com
Tik tok: eduardosadotoficial
X: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial