Si usted pensaba que una vez fuera el Partido Acción Nacional (PAN) de Los Pinos, los crucifijos y demás, estarían alejados de la Presidencia, nada más falso.
Hace algunos días el mismo presidente Peña Nieto durante un recorrido por el estado de Michoacán, invocó a San Pedro para solicitarle una tregua en las lluvias que recaen sobre nuestro territorio y así se expresó: “Lo importante es que deje de llover un poquito, que nos dé un poco de respiro, yo creo que la mayor ayuda que podamos tener es de allá arriba, hay que decirle a San Pedro que nos permita trabajar un poquito en las obras y que cierre las compuertas”.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Gobernación, el Director de Protección Civil, Luis Felipe Puente se deslindaba de responsabilidades por los estragos que se viven en el país luego de las lluvias torrenciales recientes.
Si combinamos la petición celestial y los deslindes gubernamentales, entonces ya podemos configurar lo que nos viene.
En un país envuelto en un conflicto magisterial frente a las autoridades de gobierno por una reforma educativa que toca los derechos laborales de los maestros pero que poco atiende el rezago educativo, no es de sorprender que la cultura científica y cívica esté por los suelos.
En primera: Fuera de lugar el que un presidente de la nación realicé peticiones espirituales como si la acción gubernamental no tuviera las armas institucionales para prever desastres y en otra línea, reducir los riesgos ante los eventos naturales de todo tipo.
En segunda instancia: En medio de la emergencia y aún con la solicitud extensiva de realizar donaciones, no tiene lugar el deslinde gubernamental.
¿Qué podemos esperar del gobierno en la siguiente contingencia? Acaso: ¿Exclamaciones divinas y repartición de culpas y nada más?
Por lo pronto, ya hay preocupación por los nuevos fenómenos meteorológicos que vienen en camino y que si bien son eventos hídricos temporales, también lo son más furiosos cada año como consecuencia del calentamiento global, mismo que es producto de la acción del hombre. Y claro, San Pedro quizá tenga oídos sordos.
Acta Divina… Enrique Peña Nieto reconoció que algunos Jefes de Estado de otros países han mostrado su solidaridad con el pueblo mexicano, sin embargo sostuvo que no ha llegado ayuda material del extranjero.
Para advertir… Solicitando la ayuda de todos. Pero alguien impide sean tomados en cuenta los dos trailers de vívires que envió la casa editorial Grupo Gin Media Business, editora de Plaboy. ¿?
actapublica@gmail.com
– demostracion, una mas, de lo poco q ha leido, en este caso el santoral, como ese no viene en la biblia. resulta q no es a san pedro a quien hay q invocar. es a san isidro labrador, quita el agua pon el sol. elemental, sr. presidente.
Es tremendamente preocupante que un jefe de estado invoque a seres imaginarios sobrenaturales como responsables de catástrofes naturales, y de cualquier índole. Esto sólo muestra la profunda ignorancia e ineptitud de EPN. En los pocos meses de su ejercicio de gobierno ha demostrado su falta de talento, su ignorancia, su tendencia a reprimir la protesta social y sobre todo su catastrófica manera de conducir la economía. Desde luego, siendo un producto mediático creado por Televisa a sugerencia del expresidente Carlos Salinas, ha resultado como todo lo que produce esa empresa: producto chatarra.