La política en rosa
Elsbeth Lenz
Lector, lectora querida, en días pasados el partido propiedad de Dante Delgado, celebró una reunión con la militancia el pasado 8 de octubre, en dicha reunión estuvieron presentes los 41 alcaldes electos, Luis Carbonell, el coordinador estatal y por supuesto el heredero de Dante Delgado, Dante Alfonso.
Hasta aquí todo razonable, incluso que el speech que pronunció Luis Carbonell de la Hoz, quien como es costumbre se fue como hilo de media en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, se ensañó particularmente con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a quien tachó de corrupto en el mejor de sus dichos, después se lanzó en una apología de la cuenta pública 2024, pasando por los presuntos daños patrimoniales y demás presuntas fechorías, hasta que llegó al acuario y recordó que el dueño y señor de su militancia, lo inauguró en el año 1992, ese acuario de donde según el, brota la pus de la corrupción cuitlahuista ¡Ámonos recio!
Por tanto resulta de una imprudencial incongruencia, que la señora Mercedes Santoyo, asistiera de invitada a dicho convite, habiendo sido ella Contralora General del estado, justamente del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y es que no se imagina uno, que es lo que pueden aportarse entre ellos.
Recordemos que Santoyo Dominguez, durante su paso por la Contraloría General del Estado, jamás en la vida encontró ni señales de irregularidad alguna, justamente en ese periodo gubernamental que minutos antes, había atacado ferozmente Carbonell de la Hoz, por ello es que nada podría aportarle a Movimiento Ciudadano, una mujer que medio cegatona ¡Vaya! Que con todo lo que despotricó el líder estatal del partido ¿A que se quedó Mechita? Si ella durante la gestión de García Jiménez, jamás pudo dar fe de tal cosa.
Ahora que Movimiento Ciudadano, presume estar en efervescencia y crecimiento, si esto es así ¿Que hace sumando cartuchos quemados a sus filas?
Cosas de la vida y menudencias
Porque criticones hasta las cachas ¡Caray! Ni bien subió el equipo de comunicación de la gobernadora Nahle, una fotografía de doña Rocío sobrevolando las afectaciones por lluvias en el norte del estado, cual domingas todos los agoreros de la desgracia, empezaron a postear las fotos de tío Fidel descalzo en el río Papaloapan, a modo de crítica destructiva,
Y ¡No señores y señoras! Nahle García no solo sobrevoló la zona, también atendió las afectaciones provocadas por las lluvias y estuvo con las familias, recordemos que la gobernadora Nahle no ganó en redes sociales, ganó en el pueblo y a ras de piso, reunida con la gente que votó por ella.
La oposición, hizo una bonita campaña de aire en la que la percepción fue siempre que Pepe Yunes sería gobernador y bueno, la aspiración del peroteño se quedó en el aire, como su campaña en redes.
Así las cosas mi gente, viernes al fin disfruten su fin de semana y nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz