Pablo Gato
Ahora le tocó el turno a la fiscal que NY, Letitia James, que encauso y ganó un juicio contra él. Trump presionó (algunos demócratas dicen “ordenó”) para que el departamento de Justicia acusara a los que el percibe como sus enemigos políticos.
Los demócratas afirman que Trump ha convertido a EEUU en una verdadera república bananera y en el hazmerreír del mundo.
Según ellos, Trump opera como un rey que ha pulverizado la separación de poderes esencial en cualquier democracia.
Los fiscales alegan fraude por parte de Leticia James. Ella dice que todos saben que es una simple y llana venganza política.
Algunos congresistas demócratas han llamado abiertamente fascista a Trump.
Expertos legales afirman que al pedir Trump explícitamente que el departamento de Justicia acusara a la fiscal de NY, la fiscal usara las palabras del propio Trump para que los tribunales descarten el caso por presunta interferencia judicial y politización del proceso.
“Acusación selectiva y maliciosa” es el término legal.
La mitad de los agentes del FBI en las oficinas más importantes han sido destinados a labores migratorias.
La Administración afirma que es una prioridad. Sus oponentes responden que es un ejercicio de enorme irresponsabilidad porque desatienden temas vitales como el narcotráfico, la delincuencia organizada o el terrorismo.
“El precio del oro sube porque baja el interés en el dólar”
Afirma Robert Armstrong, analista financiero del Financial Times.
El oro ha batido records históricos y ha llegado a cuatro mil dólares la onza. Según el, la confianza de los mercados internacionales en el dólar está bajando notablemente y los inversores y países venden los dólares para comprar oro.
No confían en la política económica de Trump, agrega, porque temen más inflación y una deuda que no para de crecer muy peligrosamente. La incertidumbre por los aranceles también contribuye negativamente en la confianza económica en EEUU.
El analista añade que está marcada subida en el precio del oro solo se ha visto dos veces en la historia.
Los inversores se refugian en oro cuando ven que la economía está en mal estado y empeorará. Realmente no hace falta ser un economista para ver el increíble aumento de precios en EEUU en especial en los supermercados
. En todos mis años en EEUU jamás he visto esos aumentos tan marcados.
Hace unos días me fui a un mercado comunitario. Pedí un sándwich en un puestecito. Me costó…. ¡23 dólares! Un asalto a mano armada. Esto sabe cualquiera que vaya al súper.
Este analista sólo confirma lo que cualquier consumidor ve con sus propios ojos.
Según los demócratas, Trump organiza un escándalo diario para evitar que la gente se enfoque en lo que está ocurriendo con los precios.
Trump afirma que la economía de EEUU está “funcionando muy bien”.