Luis Farías Mackey
Los hechos hablan por sí solos: NO HAY FONDEN.
Todos los voceros y replicadores del gobierno al unísono y en monotemático hoy dicen que se los del pasado se lo robaban. Concedámosle el beneficio de la duda: ¿dónde están las denuncias, los procesos, las sentencias? El último director del FONDEN priísta está en Morena.
Yo, en su momento escribí el “FONDEN electoral” (Farías 2005) para narrar cómo Patrón Labiada en Yucatán guardó por meses los recursos del FONDEN hasta las elecciones del 2004 para repartirlos con raja electoral. Pruebas circunstanciadas, argumentos jurídicos, hechos comprobables, no rollo.
En su caso, López Obrador, se robó el FONDEN completo con más de 20 fideicomisos multimillonarios más, hasta hoy impunemente. De Morena y sus gobiernos y lloronas (incluidos en ellas sus llorones) sólo hay quejas, declaraciones, acusaciones genéricas sin circunstancias de quién, cuando, dónde y cómo. ¡Pruebas!, reclama la presidente cuando se trata de ellos y sus amancebados. Pero ni una prueba que acredite su dicho.
No digo que nos las haya, sí que por qué no las exhiben.
Controlan -cada vez menos- la conversación, culpan de todo al pasado, ladrán sin morder penalmente, pero los hechos hablan: hoy decenas de millones de mexicanos viven en la siniestralidad, no la miseria, algo peor, la ausencia de todo pasado, presente y futuro, y sólo obtienen del gobierno humanista visitas para videos, ordenanzas de callar y obedecer, y olvido. Circo, distractor, promesas
No tienen FONDEN, se lo gastaron completito en compra de voluntades electoreras y obras inservibles, no tienen recurso alguno del qué echar mano, difícilmente podrán pagar la quincena de los que están desplegados en las tierras en desastre, no tienen plan, proyecto, programa, orden, ni idea. No tienen madre.
¿Cuál será el distractor de mañana?, aunque nuestros hermanos sigan peor de jodidos, engañados y dejados a la buena de Dios.
¿Hasta cuándo?