• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sociedad del Dinero Ajeno

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • El Número 2, «de Vacaciones»… ¿Y el Subprocurador de Justicia?  

 

Cincuenta días antes de las gubernamentales de 2024, una indiscreción de un integrante del círculo negro del gobernador Cuauhtémoc Blanco desveló que el auditor cameral lo había extorsionado con dos millones de pesos.

No sólo eso. El mismo auditor, responsable de cuidar los gastos gubernamentales, en sociedad con la diputada Macrina Vallejo, habían abierto «una fondita» —así lo consignó homopolíticus— con venta de «agua de horchata», en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, castellanizado broders, probablemente con ese dinero.

Se trataba de un antro de vicio, así se precisó líneas adelante, disfrazado de restorán de carnes y vinos que, tras la publicación, cerró de forma definitiva, sin ser investigado.

Esa diputada y el auditor José Blas Cuevas, habrían solicitado dinero al responsable de compras del cuauhtemato, Efrén Hernández, para no denunciarlo penalmente por malos manejos financieros. En la oficina del exfutbolista Hernández los diezmos por adjudicaciones y compras iban del 20 al 30 por ciento.

A la publicación de ese lunes 15 de abril de 2024 le sucedieron dos más, sin consecuencias políticas-camerales-gubernamentales-judiciales —ni seguimiento periodístico—, hasta ahora que se descubrió una red de corrupción por una investigación periodística de El gran diario de México, que promete consecuencias políticas-camerales-gubernamentales-judiciales, porque seguimiento periodístico —por provenir de El Universal—, ya lo hay hasta en páginas de chismes de la red social azul.

 

letraschiquitas

Más del estado de Morelos: cierto o incierto, los Miguel —Urrutia, jefe de Policía, y Peláez, subsecretario de Gobierno— cometieron un error, tras reporteros preguntarles: mandaron de vacación a Juan Salgado, el número 2 del gobierno margarista que lleva 15 días sin apariciones públicas. Decirlo ambos, el mismo día, con diferencia de minutos, delataría el engaño***. El subprocurador de Justicia, Edgar Maldonado, ¿también está de vacaciones? ¿O enfermo? Tan tiene varios días también sin apariciones públicas —ni privadas—, que ayer, día del ministerio público, acomodó una foto vieja, haciéndola pasar como actual***. En tres días de feria, que no festival, propósitos distintos, Víctor Sánchez Trujillo contó ¡seis millones de pesos recaudados, con dos mil 500 visitantes diarios!, a razón de 800 pesos cada uno de los siete mil 500 persona ¿De cuáles mezcales tomó?***. Cada tarde cuando tesorero, Alfonso Martínez García [†] conversaba con un hombre de blanco en la octava columna de Palacio de Gobierno, sobre su muy querida Cuernavaca. Ese hombre bonachón, rivapalacista puro, falleció el martes, cuando su Cuernavaca, nuestra Cuernavaca, sufre anarquía.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rompimiento peligroso

Siguiente noticia

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Morelos Enfermó a Cuauhtémoc Blanco

22 octubre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Triangulo de la Violencia

21 octubre, 2025
Pave Soberanes

Legisladores Chatarra de Morelos

20 octubre, 2025
Pave Soberanes

Morelos, Contra la Corrupción Judicial

17 octubre, 2025
Pave Soberanes

¿Revocan Visa a López Obrador?

16 octubre, 2025
Pave Soberanes

Ediles de Morelos, Miedosos, Tontos e Inútiles

15 octubre, 2025
Siguiente noticia

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.