C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Luego de los LAMENTABLES hechos en los cuales 7 CIVILES, perdieron la VIDA, tras BALACERA el pasado domingo, en el municipio de GUACHOCHI, la IGLESIA CATOLICA, señaló que “NO podemos acostumbrarnos a la MUERTE, ni a CALLAR ante el DOLOR que GOLPEA, una y otra vez a la SIERRA TARAHUMARA, ya que el SILENCIO ante estos HECHOS, sería COMPLICIDAD” sostuvo JUAN MANUEL GONZALEZ, obispo de la TARAHUMARA.
En tanto que la COMISION de SOLIDARIDAD y DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS, en voz del PADRE AVILA, DENUNCIÓ, la GRAVE CRISIS de VIOLENCIA e IMPUNIDAD que se vive en la zona serrana de esta entidad, en ese contexto, ADVIRTIÓ que en esta zona, “solo hay MUERTE y DOLOR, pero NUNCA la PAZ y la JUSTICIA”…
Sostuvo, el CURA en un comunicado de laa COSYDHAC, que “los ENFRENTAMIENTOS, ASESINATOS, DESPLAZAMIENTOS y AMENAZAS, son una constante en la vida cotidiana de las comunidades INDIGENAS y MESTIZAS de la SIERRA”..
Por su lado, el activista y LIDER COMUNITARIO, ADRIAN LE BARON, afirmó que “los CARTELES de la DROGA, en MEXICO, han REBASADO por completo a las autoridades, tras hacer énfasis que la VIOLENCIA e IMPUNIDAD, han dejado a los CIUDADANOS, “a merced de los MALOS”.
Dentro de lo que dejó la MASACRE de las 7 personas que NO tenían nada que ver con los ENFRENTAMIENTOS entre las diversas células del CRIMEN que PELEAN a MUERTE, estos territorios, el fiscal de la ZONA SUR, GUILLERMO HINOJOS, explicó que “son 3 GRUPOS CRIMINALES, los que operan en estas latitudes.
Estos son:
“LOS CHEYENES, LOS REYES y LA LINEA, los mismos que desde hace unos meses atrás, están en un grave CONFLICTO que ha ido escalando hasta lo que ocurrió el pasado domingo.
Ha trascendido extraoficialmente que los ATAQUES LETALES en contra de las 7 personas que fueron ULTIMADAS sin tener NADA que ver en los ENJUAGUES del TRASIEGO de las DROGAS, habrían sido obra de “LOS REYES”.
A más de 4 días de ocurridos los HECHOS en GUACHOCHI, ninguna de las autoridades de los 3 niveles de GOBIERNO, todavía no se sabe de alguna DETENCION de los autores MATERIALES del asesinato de los 7 civiles, incluido un MAESTRO y una NIÑA menor de edad.
El obispo de la TARAHUMARA, JUAN MANUEL GONZALEZ, en el comunicado que hizo extensivo entre los medios de comunicación, sostuvo que “ninguna JUSTIFICACION puede amparar la VIOLENCIA, el ODIO o la VENGANZA, ya que cada vida HUMANA es SAGRADA y UNICA”.
LE BARON, sumamente conocido tras haber DENUNCIADO el ASESINATO de su HIJA y sus NIETOS en BAVISPE, SONORA en el 2019, LAMENTO que las autoridades de los 3 niveles de GOBIERNO, no estén CUMPLIENDO con su RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL de garantizar la SEGURIDAD y VIDA de los MEXICANOS.
El ACTIVISTA, cuestionó los HECHOS de VIOLENCIA acaecidos en GUACHOCHI, pero también en otras regiones del país, como SAN QUINTIN, BAJA CALIFORNIA, donde también tiene familiares. Dijo que estas MASACRES, le hacen REVIVIR el DOLOR de su propia TRAGEDIA y lo CONVENCEN de que el HAMPA ORGNIZADA, “ha SUPERADO en CAPACIDAD y CONTROL al propio gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM”..
Lo que son las cosas, mientras la zona serrana está literalmente en LLAMAS, aparecieron por ARTE de MAGIA, varias bardas en CIUDAD JUAREZ, con publicidad política promoviendo la precandidatura del todavía secretario de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, GILBERTO LOYA CHAVEZ.
En varias BARDAS, apareció la IMAGEN del CUESTIONADO funcionario, en los colores BLANCO y AZUL del PAN, con el ENTORNO del estado de CHIHUAHUAA, con una FRASE insulsa:
AGILizate, construimos juntos LOYA….
Es un HECHO, que LOYA CHAVEZ, estaba ENTERADO de lo que ocurriría en la fronteriza ciudad, donde RADICA desde hace por lo menos 2 años para atender el ALGIDO tema de la VIOLENCIA, en la cual sus RESULTADOS, son un LASTRE y un DESCREDITO para la propia gobernadora, MARU CAMPOS, quien es SABIDO, ya le habría dicho que le BAJARA algunas a su PROSELITISMO partidario que a todas LUCES, se pasó por el ARCO del TRIUNFO…..
 
			 
			



