La política en rosa
Elsbeth Lenz
A lo largo de la semana escuché personas, hombres y mujeres decir que lo ocurrido en el centro histórico de la ciudad de México, eso que involucra a un sujeto acosando a la presidenta Claudia Sheinbaum, sería un montaje y de ahí se arrancan en un discurso sin ton ni son, como si estuvieran defendiendo su inocencia ante el santo oficio.
La realidad que tiene mucho que considero el silencio, el modo mas elegante de comunicación y dejo a la gente llenar el vacío con su perorata insana, insalubre y que no lleva a ningún lado… En fin que el cuerpo de seguridad de la presidenta Sheinbaum, no es el mismo que tuvo por ejemplo Felipe Calderón, “Antes, los presidentes tenían un Estado Mayor Presidencial, los cuidaban ocho mil soldados de élite, ahora, tenemos 10 compañeros y compañeras que van con nosotros, de la Ayudantía de la Presidencia; todos los del Estado Mayor regresaron al Ejército para cuidar al pueblo y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo” dijo la presidenta Sheinbaum el sábado pasado en Nayarit.
Lo lamentable es que también lo repiten mujeres, esas mujeres que seguramente en nuestro país, nunca han sido acosadas, toqueteadas o violentadas por ningún hombre en las calles… Está cañón porque con esta polarización, la sororidad no existe mas.
Justicia pronta y expedita
¡No bueno! Resulta que el pasado sábado, habría sido detenido Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del desaparecido CISEN y que fuera señalado como presunto segundo tirador, en aquel feo asunto del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas.
El señor Sánchez Ortega, habría sido detenido en 1994 ya que su chamarra estaba manchada con la sangre de Colosio Murrieta el día del atentado, además en una prueba de rodizonato de sodio, Sánchez Ortega habría dado positivo y pese a esto, al día siguiente de su detención habría sido liberado.
Sánchez Ortega habría sido detenido nuevamente, el pasado sábado en Tijuana, B.C. sin que hasta el momento se sepa el motivo de su detención… Honestamente espero que esa detención, sea por alguna infracción de tránsito o algo menos comprometido ¡No lo sé! Tráfico de drogas o lo que sea, pensar que lo habrían detenido, porque luego de más de 30 años de investigación, finalmente habrían logrado vincularlo al asesinato de Luis Donaldo, hablaría muy mal de la impartición de justicia en México.
Pero en una de esas.
Cosas de la vida y menudencias
La gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que el servicio Úlua, ya está rodando por la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, trayendo consigo un aire fresco de modernidad y este mes continúan las capacitaciones para los choferes, porque la meta es clara: sumar más unidades y mejorar la movilidad urbana.
Ya hacía falta darle un giro eficiente al transporte público, y parece que por fin estamos en esa ruta.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz




