HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Pena Capital a Hasina, por Reprimir
- Muerte por Corrupción en Morelos
- Eliminado Atlante Dejaría el Coruco
¿En qué se parece la decepción nacional de futbol al gobierno de la cuatroté? Una y otro, el sábado último —el 15N—, fueron objeto de fuertes críticas por sus malos resultados, por simular y engañar a los mexicanos interesados en el negocio que dejó de ser deporte y en la cosa gubernativa.
Como la inquilina de Palacio Nacional —La gran muralla [de acero] mexica—, el director técnico del equipo de futbol dice haber mejorado, pero los resultados demuestran lo contrario. Quienes los acompañan en una y otra aventura, equiperos y gabinetes —La nueva mafia del poder—, se quejan de las críticas en contra: en Torreón abuchearon a la decepción por su pobre futbol y en la Ciudad de México tocaron las puertas de Palacio Nacional para descalificar estilo de juego —fundado en la corrupción que prometieron erradicar— y pírricos resultados.
La estrellitis no diferencia nombres ni apellidos. Raúl Jiménez, el goleador de la decepción sin goles, se queja de los abucheos, de que le griten puto al portero y cree que, para evitar esas críticas, se los llevan a jugar a EEUU. Juegan en aquel país porque ganan dólares, no partidos. Jiménez bien podría ser Noroña o Citlalli, Luisa María o Adán Augusto. Son un chiste malo, peor contado…
El público del estadio son los miles de mexicanos que llenaron el espacio libre del Zócalo capitalino para mostrar su creciente inconformidad y los relatores, analistas y reporteros de televisión y prensa escrita del juego ante Uruguay, los robots e influencer afines a la cuatroté que defendieron a la decepción y le dieron toda la razón, toda, al goleador sin goles.

Hasta en esto se parecen. La señora Sheinbaum y el señor Aguirre no se mandan solos. La primera atiende al patriarca de Tepetitán y el segundo al presidente Televisa. «No estoy contento con México», dijo ayer el presidente Trump. Cualquiera diría que habló de política gubernamental…
letraschiquitas
De a un clave de EFE, ayer, la ex primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, fue condenada a la pena capital tras considerarla culpable de crímenes de lesa humanidad durante la represión de las protestas de 2024 que desembocaron en su dimisión y su huida a la India, donde permanece desde entonces***. Ocultar información de auditoría por compra no comprobada de medicamentos en el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, es lo de menos. Lo realmente importante sería saber cuántas personas murieron por no contar con respiradores y otros equipos hospitalarios que supuestamente compraron***. El Atlante quedó eliminado del torneo de la Liga Expansión, en medio de agresiones físicas. Si deja el Coruco Díaz de Zacatepec, será porque los dueños del Atlante comprarían al Mazatlán, tasado en 150 millones de dólares.




