Aquí en el Congreso
Por José Antonio Chávez
La crema y nata de legisladores del partido oficial y sus remoras del PT y Verde, encabezados por Adán Augusto y Ricardo Monreal, se plantaron ayer en el Senado para ofrecer su total respaldo a la señora Presidenta, Claudia Sheinbaum por la marcha del sábado de la generación Z.
Ausente la Presidenta del Senado, la morenista, Laura Itzel Castillo y el mandamás de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco.
Que no les preocupa, en lo absoluto, esa movilización que calificaron de no haber sido nutrida, pero que quisieron denunciar para que el pueblo bueno y sabio se entere quienes la orquestaron. Obviamente dieron nombres: que el principal financiador fue Claudio X González, Roberto Madrazo como el ideólogo y el alcalde de Miguel Hidalgo, donde se ubica Polanco, Mauricio Tabe. Además de personajes del PRI y del PAN.
Desde luego que se les pasó, en su profunda y gran investigación exhibir el nombre del gran actor en la película “El Infierno” del morenista, Daniel Alcázar y la más reciente “Las Muertas”, Joaquín Cosío que en sus cuentas de redes llamó a acudir a la marcha de la Generación Z, el 15 de noviembre.
Adán Augusto, con un rostro desencajado, de entrada, habló por todo el bloque y que la idea de esa conferencia de prensa fue para ratificar el respaldo total de quienes integran la mayoría en el Congreso, senadores y diputados federales, a la Presidenta de la República.
Qué si bien se pensó, en primera instancia que se trataba de una marcha espontánea, pues que no, que no hay crimen perfecto y que todo fue perfectamente planeado.
Dio pormenores de cómo se tejió la marcha, que inicio la convocatoria el 13 de septiembre en Morelia, Michoacán, que se llevó un taller de capacitación de una asociación denominada Creemos México. Que ahí comenzaron a reclutar jóvenes.
Entre los jóvenes que reclutaron, Adán acusa a Carlos Bello, un joven que quien lo conoce sabe que es un extraordinario influencer, empresario, vaya no tiene la menor necesidad. Tal vez le pueda doler a Morena que goza de un potencial de seguidores de casi cinco millones y su poder de convocatoria es dinamita pura.
En su turno, Ricardo Monreal, más pausado refrendó que ellos en la bancada de mayoría en la Cámara de Diputados, junto con el PT de Reginaldo Sandoval y del Verde, el vicepresidente, Raúl Bolaños, ratifican el respaldo y cierre de filas a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Que hoy que está sometida a una embestida a esta serie de ataques denuestos, calumnias en contra de ella, nosotros la rechazamos.
Monreal dijo que la señora Presidenta ha vivido una etapa complicada desde que inicio su gobierno, con la hostilidad del gobierno extranjero -Estados Unidos- y la presencia de una oposición que no acepta que la transición política implica establecer políticas públicas por la cuales ellos luchan y llevan a las urnas.
Para nadie es secreto que sufre un desgaste de la herencia maldita que le dejó el saliente, López Obrador, endeudado el país y con una inseguridad desbordante, hospitales con cero medicinas y el reclamo de millones de mexicanos. Y sobre todo la etiqueta de narco-gobierno que les duele hasta el tuétano.
Y basta recordarle a la señora Presidenta que solo votaron por ella 35 millones de 100 millones, es decir 65 millones, como le comenté Ayer, no la quieren. Y eso, sin duda le duele, obviamente por desmiente su discurso que quiere llevar que esta con ella el pueblo. El pueblo son 100 millones y solo 35 millones le dieron el voto, 65 millones de mexicanos se lo negaron.
Por eso Monreal mostró su vagancia política y no discutió con los periodistas de la fuente que hacían preguntas incomodas, salvo la sembrada que fue para Don Adán para batearla sobre la transmisión que se hizo histórica en vivo de una televisora donde su dueño no paga impuestos. No levantó ámpula, pero quedó evidenciada.
Don Adán contestó a pregunta del columnista Francisco Garfias de Excelsior, que difería lo que dijo de la marcha que no estaba nutrida porque en su monitoreo que realizo tardaron más de una hora y 10 minutos en pasar. Que sostenía que la marcha no estaba nutrida, el mandamás del Senado se aferró.
Monreal, al contrario, le dio la razón cuando dijo que la revocación era la prioridad, pidió disculpas a Garfias y los periodistas presentes, pues tal vez dijo que no se supo explicar, sin embargo, que no solo estaba de acuerdo, sino que coincidía que la prioridad fue la inseguridad.
ABRE KENIA LA PUERTA DE SAN LAZARO A LOS JOVENES
En la Cámara de Diputados, su presidenta, la panista Kenia López abrió la puerta para que los jóvenes se puedan expresar en esas inquietudes que los llevó a la marcha de la generación Z.
“Que sea la presidencia de la Cámara de Diputados el conducto para que tus exigencias, tus reclamos, tus posiciones, tus anhelos, tu esperanza, se puedan notificar, enviar, discutir y, en su caso, aprobar en las comisiones con los legisladores que te representan por entidad federativa”.
Kenia López no dudó en buscar ayudar a esos jóvenes que, para su conocimiento suman 33 millones de 13 a 28 años, integrantes de la Generación Z, que representan cerca del 25% de la población mexicana.
Agregue los que llegan a 32 años, se incrementa a 45 millones y su única petición es seguridad. Quieren salir sin la incertidumbre de la violencia o del secuestro, del reclutamiento que se da por los grupos criminales. Y eso, es lo que el gobierno simplemente no ve y menos atiende.
Jachavez77@yahoo.com




