NEMESIS
Fernando Meraz Mejorado
Los jóvenes de la Generación Z, el Movimiento del Sombrero, maestros de la CNTE, médicos y enfermeras, padres y madres de niños con cáncer y todos cuantos marcharon el sábado no solo desencadenaron la la más grave crisis política y social registrada por el Estado Mexicano desde Octubre de 1968.
Ellos, con sus padres, hijos, hermanos, dieron una muestra contundente a la presidente Sheimbaum y a Morena y su Mesías Tropical que el descontento popular — que tanto desestimaron– no es simple murmullo, sino un proceso latente y vital que fermenta y toma fuerza hasta lograr sus objetivos.
***
Debieran considerar los macuspanos la espuria que llevó al poder a Sheimbaum en un proceso de dudosa legítimidad. Eso, con la impericia de un sistema que aplica a sus líderes y funcionarios, como únicos requisitos diez por ciento de capacidad y noventa de lealtad. Esto, además de falta de autoridad ética y moral, da al pasado y actual gobierno la solidez de un castillo de naipes.
***
Adicionalmente, la corrupción rampante que exhiben personas como Adán Augusto, los tristemente célebres Andy, José Ramón y Bobby López Beltrán, et all, hacen de la autoridad de la presidente una frágil torre fincada sobre la truculencia y votos comprados y mantenidos con mendrugos.
Así su teatral autoridad es tan frágil que el menor soplo de verdad o de viento popular llevará, como estamos viendo a un colapso estrepitoso y fatal.
***
El gobierno ilegítimo es hiedra voraz que se aferra a los muros de la nación, impidiendo que el árbol de la libertad respire.
***
Así, en el Cielo de la patria, las nubes de la ineficacia, la violencia y la corrupción se acumulan, oscuras y densas. La electricidad del rencor recarga el ambiente nacional, presagiando una tormenta de justicia que purgue el aire viciado por la mentira.
***
Todo gobierno ilegítimo es una farsa, una sombra que usurpa el sol, y puede ser descrito como un actor sin rostro. El poder usurpado es máscara de cartón sobre un vacío de legitimidad. Sus promesas cotidianas son ecos huecos en una sala de espejos en donde solo se refleja la mentira y la ambición.-oOo-





