• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Bloque Guinda al Zócalo

Redacción Por Redacción
20 noviembre, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Cumbre López Obrador-Sheinbaum

 

Con el 72 por ciento de aprobación —con azúcares añadidos la encuesta de QM Estudios de Opinión—, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió llenar la Plaza de la Constitución con el Bloque Guinda, no para celebrar siete años del triunfo del «presidente López Obrador», sino para mostrar más músculo que el 15N… con invitados especiales, conducidos todos.

En contraste, los resultados de una encuesta global, de Morning Consult, ponen a la presidenta de México con 41 por ciento de aprobación y 53 por ciento de reprobación, colocándola en décimo lugar mundial, sólo arriba de Lula da Silva.

Es probable que la concentración de morenistas, acarreados de todo el país —ayer hubo reunión con gobernadores en Palacio Nacional—, sea uno de los puntos acordados en la Cumbre López Obrador-Sheinbaum, de dos horas el miércoles 8 octubre último en la Ciudad de México, como desveló el columnista Reymundo Riva Palacio. Para dar seguimiento a los acuerdos, la presidenta y «el presidente López Obrador» nombraron a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.

Es Rodríguez, y así lo ha sido, la única interlocutora y confiable entre ambos presidentes, no Adán Augusto ni Alejandro Esquer, ambos senadores y cercanos al patriarca de Tepetitán, para nada cercanos a Sheinbaum. Incluso, López habría recibido instrucciones de Palenque para defender y respaldar a la presidencia de la República, tras la movilización del sábado último en todo el país. Monreal también lo hizo.

 

El viernes 14, López Obrador festejó su cumpleaños en su casona de Palenque. A esas horas, Sheinbaum se encontraba de gira de trabajo, supervisando obras y acciones de interés colectivo en Tabasco. No hay registro de que la presidenta haya estado en La Chingada, como se llama la finca en Chiapas. El Bloque Guinda llenará la Plaza de la Constitución el sábado 6 de diciembre, sin vallas metálicas ni policía represora, para que no haya detenciones ilegales ni presos políticos… Se trata de celebrar siete años de lopezobradorismo, no de presumir el garrote ni burlarse.

 

letraschiquitas

Sólo a Félix Salgado se le ocurrió realizar un homenaje a Rubén Figueroa, el asesino exgobernador de Guerrero a quien Lauro Ortega lo enfrentó y frenó sus ambiciones y abusos de transporte de pasajeros en Morelos***. Pues ahora Salgado Macedonio se organiza, a través de la Universidad de Guerrero, un autohomenaje, en lo que sería un acto político y de electorerismo, por la candidatura a la gubernatura***. Otro impresentable, Gerardo Fernández —su apellido materno es Noroña— se mandó hacer un retrato al olea sobre tela, de 40 por 50 centímetros, con cargo al bolsillo de los ciudadanos que pagan sus impuestos, por 27 mil 840 pesos.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El halconazo del bienestar

Siguiente noticia

¡Juez Guerra!

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Los Salgado: sin 2027 no hay 2030

19 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Futbol y Gobierno: Decepción Nacional

18 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N: Memez y Ñoñez

17 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N

14 noviembre, 2025
Pave Soberanes

La Luciérnaga y los Sapos

13 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos 2009, Michoacán 2025

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia

¡Juez Guerra!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Primer autoexiliado de este “gobierno”

Un antes y un después del 15 de noviembre

Temporada de ofertas, temporada de riesgos: cómo protegerse del cibercrimen

Chapuza legal de la administración Trump

Puebla, sumido en la violencia

Las herencias pueden ser una bendición, pero también un tormento

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.