HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Liberta Jueza a Detenidos Ilegalmente
- Noroña y Cuauh, Hermanos Caradura
- Un Hecho, Juicio Político a Graco: L56
La ornamentación de una plazoleta a cargo de una tienda de conveniencia y la construcción de un paso peatonal de parte de un particular, entre otras arbitrariedades disfrazadas de donaciones, anunciaban de la privatización municipal de banquetas, calles, plazas, jardines y predios, propiedad de todas las familias de Cuernavaca.
El patrimonio de los cuernavaquenses, con ello y más, pasó de ser público a privado en tan sólo los cuatro años últimos, por decreto del gobierno municipal que preside José Luis Urióstegui [foto]. Y, cría fama, no hemos visto todo…
Durante cinco ocasiones, que en conjunto hacen 15 años, Urióstegui intentó ser presidente municipal, hasta lograr serlo a la quinta oportunidad y acaso no la última si el intento quedaba en eso. Tantos años de lucha para convertirse ese hombre de leyes en lo que tantas veces criticó de Antonio Villalobos y Cuauhtémoc Blanco.
Las banquetas de la Ciudad están llenas de vendedores, violentando con ello el derecho al libre tránsito de personas. Literal y literalmente desapareció la Policía de Vialidad, y la hizo recaudatoria y extorsiva a partes iguales. Cuando hizo cambio de jefe de Policía advertí que inseguridad y violencia seguiría igual, equivocándome: esta peor, siguiendo el mismo patrón conductual que ya define al uriosteguismo. La incidencia delictiva no sólo escaló, sin prevenir el delito ni deteniendo delincuentes, sino que se estacionó en la puerta de la institucionalización.
La privatización de áreas verdes entre sentidos de avenidas, y calles mismas, a grupos civiles y religiosos, con afectaciones arbóreas, atentando contra aves y animales en peligro de desaparecer, con poda criminal y tala de árboles, parece el punto culminante de la acción de un gobierno sin sentido de la responsabilidad gubernativa, de la ética personal y de la moral pública. Y faltan dos años…
Inescrupulosamente, el gobierno de Urióstegui privatizó con su aval una calle en el fraccionamiento Reforma… ¡a cambio de un parque! En esa calle, tiempo ha, se asentó un templo de culto, cuyos directivos provocaron daños a flora y fauna nativa, lo que motivó sanciones económicas de parte del gobierno estatal. Adicto a cámaras y micrófonos, cuando se trata de casos que dañen aún más su deteriorada imagen política y profesional, el jefe del Cabildo no da la cara…

Así como el regalo arbitrario a un grupo confesional, de una calle que pertenece a la Ciudad, en Cuernavaca es más fácil abrir una cantina que una tienda de abarrotes, permitir un comercio de banqueta en una esquina peatonal que salvaguardar la integridad de quienes le encargaron la casa, dejándole las llaves, todo por la perpetración de actos de corrupción descarada.
letraschiquitas
En más del estado de Morelos, la vieja Policía Judicial de la vieja Procuraduría de Justicia de viejos métodos, se le hizo fácil capturar a nueve personas, a las que acusó de todo el catálogo de delitos, mismas que libertó una jueza porque la detención fue ilegal, mientras el boletín donde presumían el «exitoso» golpe, fue eliminado***. Los hermanos caradura Gerardo Fernández y Cuauhtémoc Blanco, de apellidos maternos Noroña y Bravo, perpetraron actos de violencia política contra la alcaldesa de Uruapan y una diputada federal, justo en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, ambos sin amonestación ni de palabra***. La solicitud de Juicio Político contra el exgobernador Graco Ramírez en la Cámara de Diputados, avanza.




