Los partidarios de Trump aplauden el nuevo premio.
Los críticos de la FIFA afirman que, con el mundial, la institución está haciendo un ridículo también a nivel mundial al crear un título solo para alabar a Trump y satisfacer su ego.
Agregan que es paradójico que le den un premio a la paz cuando tiene el 25% de la Armada de EEUU frente a las costas de Venezuela y lista para atacar si llega la orden.
Eso, mientras ha ordenado ya más de 20 ataques contra supuestas narco lanchas también frente a Venezuela sin ningún tipo de evidencia y matando a más de 80 personas.
La FIFA insiste en que Trump ha desarrollado iniciativas de paz y dialogo.
Sus críticos responden que ese es un comentario paradójico cuando Trump acaba de llamar “basura” a todos los inmigrantes somalíes.
Agregan con ironía que obtener el premio de la Paz de la FIFA y no el Nobel de la Paz es como que no te den el Balón de Oro, pero si el Balón de Playa.
En pleno debate sobre la potencial ilegalidad de los ataques, el Pentágono vuelve a atacar una supuesta narcolancha y mata a cuatro personas.
Tras más de 20 ataques y más de 80 muertos, el Pentágono aún no ha presentado ninguna prueba de que se trate de tráfico de drogas.
E incluso si fuera así, sus críticos dicen que son claros actos ilegales porque no dan oportunidad a los tripulantes a que se rindan.
El Servicio de Guardacostas apreso en 2024 200 embarcaciones. Nadie resultó muerto.
Eran embarcaciones ya investigadas y sospechosas de transportar droga.
Aun así, al menos el 20% de esas embarcaciones no tenían nada que ver con el narcotráfico.
Es decir, más de 40 lanchas.
La corte suprema evaluara la orden ejecutiva de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento para todos.
Quiere excluir a los hijos de los indocumentados o personas con visas temporales.
Ese derecho es parte de la 14 enmienda de la Constitución y existe desde 1868.
Sectores pro inmigrantes afirman que el simple hecho de que la Corte Suprema quiera escuchar un caso que no tiene nada que ver con la tradición hasta ahora incuestionable de conceder la ciudadanía a todos los que nazcan en EEUU es altamente preocupante.
La Corte Suprema es de mayoría conservadora. Tres de los nueve jueces del tribunal fueron nominados por Trump.




