La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!
- ¿Paga pensión Sheinbaum a Carlos Imaz?
- CDMX: Una iniciativa jalada de los pelos
¡Vaya que hay similitudes!
Al dirigente sindical y diputado federal Pedro Haces se le conoce en Las Vegas como Don Bull, algo así como macho adulto no castrado de la especie bovina: un toro, pues.
Y este domingo, El Batman García, ¿sin querer queriendo?, soslayó que su central obrera –misma con la que la 4T desechó a la CTM del PRI– haya tenido algo qué ver con las extorsiones que llevara a cabo uno de los dirigentes de la CATEM, conocido por su alias El Limones, en el área metropolitana que conforman los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.
Nada de que el presunto delincuente haya llevado a cabo sus actividades criminales con charola sindical, sino con credencial extendida por Los Chapitos y con el sello del CdeS.
Sabía diferenciar sus chambas, según lo dicho por el titular de (in)Seguridad Federal.
Quizá El Limones exprimía –por paradójico que suene– a agricultores por las mañanas, y por la tarde cumpliera diligentemente con sus tareas en la organización sindical.
Se infiere que en su actuación El Limones era muy, pero muy cuidadoso de no mezclar a Chana con Juana, lo mismo que al CdeS con la CATEM:
Los pocos malquerientes de Pedro Haces –porque trabajadores y pueblo bueno prácticamente lo adoran– se han quedado con un palmo de narices tras sus pretensiones de involucrarlo a él y a su organización con criminales.
Sin atreverse a decirlo, ya lo dijo el favorito del gabinete presidencial: Don Bull is inocent!
¡Como Pepe el Toro!
* * *
Las pensiones conyugales están de moda… y en el mazo de una jueza recién electa por el discutible método del acordeón.
Por eso vale la pena preguntar si, tras su divorcio del aparentemente desempleado Carlos Imaz, la señora Claudia Sheinbaum ¿paga a éste algún tipo de pensión?
Imaz fue desterrado del paraí$o cuatrotero tras la divulgación de uno de los tantos videos que el empresario Carlos Ahumada grabó a los seguidores de AMLO recibiendo sobornos.
Dentro de lo que hoy es Morena, incluso, se habla de que dichos recursos ilegítimos sirvieron al ex delegado en Tlalpan –cargo en el que lo sucedió su entonces esposa– para que doña Claudia, junto con su hija y su señora madre, viajaran de paseo por varias naciones europeas.
Además, que fue el mismísimo López Obrador quien le aconsejó el divorcio, para que Imaz no afectara su carrera política.
Por eso y por muchas cosas más, Carlos Imaz merecería una pensión.
Sobre todo, si está desempleado… y desterrado de la grilla.

* * *
Pecaron de ingenuidad los congresistas del PAN en CDMX al creer que la bancada morenista cumpliría su compromiso de convertir el nuevo órgano de ¿transparencia? del gobierno local en uno colegiado.
Y es que a la hora de presentar el dictamen la dependencia de la Consejería Jurídica ya aparecía como encabezada por una sola persona… que provendrá de Morena, but of course.
Desde la tribuna del añoso teatro de Donceles y Allende reconvertido en sede del Congreso, la legisladora Daniela Álvarez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, reclamó el incumplimiento.
Y para acompañarla en su queja, el resto de los legisladores blanquiazules treparon a la tribuna, lo que provocó la ira desbordada de la guinda Yuriri Ayala, quien luego de haber tirado la bandera que preside el salón de sesiones, desde atrás jaló de los cabellos a la panista reclamante.
Y se armó la zacapela.
En un recinto alterno, pues se suspendió la sesión en Donceles, finalmente, se aprobó el dictamen ya agandallado de una iniciativa literalmente ¡jalada de los pelos!
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




