Pablo Gato
Autoridades militares rusas ofrecen a militares de EEUU lo que dicen son pruebas de que Ucrania intento asesinar a Putin con un ataque masivo de drones.
Las pruebas incluyen mapas de radares de la trayectoria de los drones y piezas electrónicas que Moscú dice demuestran esa trayectoria desde Ucrania. Ucrania lo niega.
Esto podría ser de trascendental importancia porque Rusia está empleando mucho tiempo y esfuerzo para recabar lo que dice son pruebas irrefutables. Desde su punto de vista, quieren demostrar a la comunidad internacional que si hubo un intento de asesinato del presidente de Rusia.
Muchos analistas asumen lo hacen porque la represalia será en verdad muy fuerte y quieren explicar bien el motivo de la misma.
Europa aguanta la respiración para ver qué respuesta dará Moscú al supuesto ataque de Ucrania contra Putin.
Rusia ya realiza ataques a diario con cientos de drones y misiles de todo tipo así que la pregunta es que hará ahora ante lo que llaman es una clara provocación.
La cuerda se tensa cada día más.
Rusia entrega a EE.UU. lo que dice son las pruebas de que ucrania intento asesinar a Putin.
Ucrania lo niega.
Lo que Moscú llama pruebas irrefutables incluyen los mapas de radar de los drones procedentes de Ucrania y datos electrónicos de la ruta de los drones obtenidos según Rusia de uno de los drones derribados.
Moscú afirma que Ucrania envió 91 drones a una residencia de Putin con el objetivo de matar a Putin. Curiosamente, Zelensky en su discurso de Navidad dijo que tenía un deseo respecto a Putin: “que se muera”, afirmo.
Sea lo que fuere, se espera una respuesta militar severa por parte de Rusia. El parlamento ruso incluso ha declarado que según la doctrina nuclear rusa, si un país intenta asesinar o asesina al líder de Rusia, se autoriza una respuesta nuclear.




