No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
Con una popularidad del 37%, según el Pew Research Center, la menor desde que inició su segundo mandato, el.presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta este viernes una huelga nacional convocada por diversas organizaciones sociales en contra la agresiva política migratoria del mandatario.
La convocatoria se propagó, a través de las benditas redes sociales, en medio de las protestas por las redadas y las muertes causadas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE),
El hartazgo por el abuso de los elementos del ICE, así como la represión y las violaciones de los derechos humanos, se verá reflejado hoy en las más de 250 acciones en 46 estados, en donde van a sumarse más de 1,000 organizaciones.
Y si a eso le suma que la mitad de los estadounidenses piensan que la administración de Trump ha resultado “peor de lo que esperaban”, este viernes será un día muy crispado en Estados Unidos.
Cómo que No Pasa Nada. En Estados Unidos pasa todo, y la muerte de Alex Pretti y Renee Good, fue lo que detonó la consternación e indignación.
Además, esos hechos se han convertido en la punta de lanza, para impulsar el denominado “apagón” económico.
La convocatoria de las organizaciones sociales difundidas en la WEB señala: “No trabajemos. No compremos. No asistamos a clases”, y se les convoca a “participar en marchas y protestas locales si puede”.
Sin lugar a dudas, este paro nacional busca enviar un mensaje de protesta y poner alto a las operaciones de ICE, porque la sociedad estadounidense está más que indignada por los asesinatos de Pretti y Good, también por Silverio Villegas González y Keith Porter Jr, a manos de agentes federales del ICE.
La convocatoria, por cierto, va acompañada de un ya basta a la agresiva e imprudente politica migratoria del magnate que presume su identidad con la supremacía racial, con prepotencia y arrogancia.
A esta condena se han sumado artistas como: Hannah Einbinder, Ariana Grande, Mark Ruffalo, Jenna Ortega, Pedro Pascal, MacKlemore, Jamie Lee Curtis y Edward Norton, quienes han expresado su apoyo a este paro nacional.
Si bien la presión de la sociedad estadounidense ha impactado en la imagen del gobierno de Trump, el ICE garantizó que disminuirán los operativos, pero mantendrá su ley del garrote para reprimir a los manifestantes que se opongan a sus operativos y redadas contra migrantes.
Pese a la disminución de su popularidad, Trump ha reiterado su advertencia de que no habrá cambios en su agresiva política migratoria que motivo una declaratoria de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México y más de 605 mil deportaciones, con 1.9 millones de auto-deportaciones adicionales.




