CIUDAD DE MÉXICO.— Italia se quedó fuera de la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva al caer este martes en penaltis ante Bosnia y Herzegovina (1-1/4-1), en un partido en el que jugó desde el minuto 41 con un jugador menos. Esto, contrasta con su condición de tetracampeona del mundo.
La ‘Azzurra’ no acude a un Mundial de futbol desde 2014 –faltando a Rusia 2018 y Qatar 2022–, y no supera una fase de grupos desde 2006, cuando conquistó su último título. Serán, por tanto, al menos 16 años los que la tetracampeona del mundo no acuda a la gran cita.
⇒ Los fallos de Pio Esposito y Cristante desde el punto de penalti condenaron la posibilidad de Italia a la clasificación. En tanto, Bosnia y Herzegovina, cuya única participación en un Mundial data de 2014, viajará a Estados Unidos, México y Canadá encuadrada en el grupo B del Mundial junto a Canadá, Qatar y Suiza.
Italia perdió por penales ante Bosnia y NO JUGARÁ EL MUNDIAL por tercera vez consecutiva. pic.twitter.com/iIqahCBwS6
— Toto (@palertermo) March 31, 2026
Moise Kean ilusionó a la Azzurra desde temprano, al aprovechar un error en la salida del portero bosnio, Nikola Vasilj, para anotar al minuto 15. Pero con el marcador a su favor, el cuadro dirigido por Gennaro Gatusso cedió el esférico a Bosnia con la intención de resistir en la pizarra y de ser posible incrementarla en un contragolpe.
La estrategia metió en dificultades a Italia, quien resistió gran parte del encuentro los embates bosnios liderados por el veterano artillero Edén Dzeko, que incrementaron con la expulsión de Alessandro Bastoni antes de finalizar la primera mitad. La resiliencia del conjunto balcánico rindió frutos, pues al minuto 79, un certero remate de cabeza de Haris Tabakovic decretó el empate y mandó la definición del juego a penaltis.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post Italia queda fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Italia perdió por penales ante Bosnia y NO JUGARÁ EL MUNDIAL por tercera vez consecutiva.