– Cárdenas quiere manejar a Vallejo
– Agitan en feudos del cardenismo
La historia se repite, como a finales de los ochenta y principios de los noventa, los herederos del “Tata” mueven sus piezas para doblegar al gobernador, de extracción priísta, Fausto Vallejo Figueroa.
Cómo entender la agitación en las normales michoacanas sino es de la mano de Los Cárdenas, quienes desde hace varias décadas han impuesto su voluntad sobre los mandatarios michoacanos, o se van.
Quien no recuerda a Luis Martínez Villicaña, que tras un problemita en el campo creado por ellos, tuvo que dejar la gubernatura. O Eduardo Villaseñor, a quien ni siquiera dejaron tomar posesión del cargo. O Ausencio Chávez, cuyo hermano también entró al quite.
A los Cárdenas, no les gustó que Enrique Peña Nieto arropara a Vallejo Figueroa. Saben que bajo la protección del mexiquense no van a poder manipular al priísta como lo ha hecho con tatos otros.
Lo extraño es que al parecer Fausto Vallejo tenía buenas relaciones con el clan, pero no. Y es que hay por ahí un asuntito, el manejo de los dineros en el gobierno perredista de Leonel Godoy. La enorme deuda que dejó y la situación de violencia que vive la entidad.
¿Se explica? El señor Godoy quien una vez que dejó la gubernatura michoacana vino al Senado por su fuero, pero ahora ya no lo tiene, eso es lo que preocupa, desgraciadamente van a obligar a Vallejo a negociar o lo tumban. Todo vino después de que Fausto habló de la deuda, la lana pues.
******
¿De veras usted cree que los dirigentes de los grandes sindicatos van a entregar cuentas? ¿De veras cree que serán electos por el voto directo de sus agremiados? En los tiempos de la “Quina” el cacique creaba sus propias disidencias. Si no jalaban o si se pasaban de tueste, los mataba: Torres Pancardo, el “Güero” Kehoe y otros más que se quedaron en las carreteras, plata o plomo, no falla y eso puede ser una constante en las próximas elecciones sindicales. Por cierto, las fotografías no pueden ser más elocuentes, un Emilio Gamboa acosado por los dirigentes para que no cediera ante las pretensiones de panistas, perredistas y petistas y la morralla..La reunión de ayer de gobernadores de oposición bien puede llamarse, operación billete, les pusieron la carnada y se fueron con la finta…El Actuario Francisco Miguel Aguirre Farías presentó ayer el libro: “Pensiones…¿y con qué”. Un tema caliente que heredarán los panistas a Peña Nieto. El déficit actual de las pensiones es de 14 billones de pesos, nomas… ¿Por qué tenía que estar Marcelo Ebrard, en la comida con Enrique Peña Nieto con los neoperredistas (solo un es de origen)? Ebrard ya se va, le falta poco más de un mes, además Marcelo que asistió a casi todos los informes de Peña cuando el electo era gobernador, se ha visto con el mexiquense en privado, lejos de los reflectores, en donde se hacen los amarres. Por cierto, en las delegaciones capitalinas, los perredistas se fueron grandes, ahí está el caso de Magdalena Contreras.