El puño de Gino

DE FENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Establece el viejo refranero mexicano que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esto viene a cuento porque en Quintana Roo los organismos electorales actúan con una total ceguera o ¿será protección para uno de los prospectos a convertirse en Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Los astros y los principales mandos de gobierno se encuentran alineados a favor de Eugenio Segura el imberbe senador que el Niño Verde quiere como virrey del imperio que gobierna.

Su súbdita, Mara Lezama se encuentra disciplinada a lo que quiera el rey, los otros mandos gubernamentales también lo están y lo peor de todo es que los organismos electorales hacen caso omiso de lo que sucede.

El puño de Gino se ve por todos lados, como una muestra amenazadora de lo que le espera a los habitantes de Quintana Roo, si el joven llega al gobierno del estado.

La entidad se encuentra llena de la propaganda subliminal de Gino y su puño, pero para las autoridades electorales eso no significa uso de recursos, ni adelanto de campaña, es Gino el hijo putativo de los mandones de la política quintanarroense.

Las cosas no marchan bien, todos los morenos de corazón verde le echan a la caballada a Rafael Marín Mollinedo, desde el propio Niño Verde que lanzó una advertencia: no me importa cuánto me cueste, pero Gino será candidato, siguiendo con la gobernadora Mara Lezama y los aspirantes Gino Segura y Paty Peralta.

Y es que otro moreno de corazón verde es Jorge Sanén, el simpático coordinador de los diputados locales que va encaminado a Cancún, con el apoyo de su prima política, Mara Lezama, sin importar que contravenga a las disposiciones dadas por la Presidenta Sheinbaum, de dejar a la familia al margen de los cargos públicos,

Para aquellos que creen que Mara Lezama tiene el control político se les informa que está quedando desdentada, porque el Niño Verde aprieta la soga y ejerce el control absoluto de la política, sin importar si son de MORENA o del Partido Verde.

Y mientras las autoridades juegan al destape de su “consentido”, el gobierno de Quintana Roo sigue con sus desaciertos. La violencia sienta sus reales, aunque el fiscal asegura que el incremento de la inseguridad es por lo político electoral, aunque las desapariciones continúan las ejecuciones siguen, tratando de ocultar dicho panorama.

Hace unos días, la Presidenta Sheinbaum convocó a una reunión con los principales aspirantes, aunque dejó fuera a Marybel Villegas. Solamente fueron Eugenio Segura, Paty Peralta y Rafael Marín.

Lo que se dice en Quintana Roo es que van a dejar que Jorge Emilio González cumpla su capricho de hacer candidato a Gino, ante la advertencia de que la alianza MORENA Verde se fracture.

………………

Movimiento de inconformidad en el Senado de la República, donde algunos legisladores manifiestan molestia, ya que los principales cargos burocráticos los siguen teniendo el personal cercano al senador Adán Augusto López…Se requiere de unidad en el Estado de México, advierte el senador Higinio Martínez, ante el riesgo de que el partido gobernante pierda posiciones en la próxima elección.

Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO