El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ajustó la trayectoria del huracán “Polo”, que mantendrá su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas del Pacífico y se aproximaría a Baja California Sur durante el domingo.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se localizaría al mediodía del domingo a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando se prevé que haya disminuido su intensidad a huracán categoría 3.
El NHC indicó que “Polo” conservará una intensidad considerable durante los próximos días y mantendrá temporalmente la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.
“Se espera que el huracán permanezca muy intenso durante esta semana y, de hecho, mantenga la fuerza de categoría 5 (la más alta de la escala Saffir-Simpson) durante un par de días”, apuntó.
A las 18:00 horas de este martes, el SMN reportó que el centro de “Polo” se encontraba 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 580 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El ciclón había reanudado su desplazamiento después de permanecer estacionado durante varias horas frente a las costas mexicanas.
En ese momento, registraba vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y rachas de hasta 350 kilómetros por hora.