A finales del 2011 la suerte política del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubòn, comenzó a dibujarse.
A Ebrard, que para muchos es afortunado en el amor, desde hace un par de años le ha tocado el infortunio político y sus aspiraciones en el juego de la política, están siendo truncadas pese a sus pretensiones y expresiones.
Claro que la sonrisa de Marcelo se desdibujo una vez que la encuesta que definiría la candidatura presidencial de la izquierda para competir en las elecciones federales del 2012, no le favoreció frente a su competidor Andrés Manuel López Obrador. Pero desde ese mismo instante, Ebrard declaró que ya estaba más que anotado para la presidencia del 2018.
Sin embargo, la construcción de una candidatura con fines de ocupar la Presidencia de la República, necesita un cuerpo y una fuerza política y por lo que se vivió en el pasado Congreso Nacional perredista del domingo anterior, a Marcelo Ebrard lo están dejando sólo.
Ebrard desde el inicio del Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), repartió allá en Oaxtepec, Moreles, entre los que él cree sus correligionarios de partido; una carta para apoyar la elección directa, universal y secreta de la dirigencia del partido, así como para elegir al próximo candidato a la Presidencia, la cual debería aplicarse en el 2017.
No obstante, su propuesta fue ignorada por la actual dirigencia perredista representada por Jesús Zambrano y ni siquiera llegó a presentarse en el Pleno, simplemente se ignoró.
Ebrard lastimado por supuesto, está muy activo en los medios de comunicación, advirtiendo de la oligarquía que opera en un instituto político con banderas de izquierda, y señala que buscará el apoyo del mismísimo fundador del PRD, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para no dividir a la izquierda nacional. Y queda implícito así, la advertencia de Ebrard de que ahora sí está dispuesta a dividir sobre todo a los perredistas y muchos de quienes ya no ven en la dirigencia de Zambrano, representados su ideal y filosofía política.
¿Alguien podría decirle a Marcelo Ebrard, que nunca se le consideró perredista? Que sólo fue utilitario para el PRD.
Acta Divina…Antes de que terminara la Plenaria del PRD, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los cambios que realizó el Congreso Nacional del PRD este fin de semana.
Para advertir… Eliminar el candado de la reelección para ocupar la dirigencia perredista, tiene destinatarios y muchos intereses.
actapublica@gmail.com