¡Basta señor Obama! Mas atole con el dedo…!No!
Basta de retórica, basta de doble discurso. Las comunidades hispana y asiática, principalmente, están desencantadas por su proceder. En cada ocasión declara que hará lo indecible para sacar adelante la iniciativa de reforma inmigratoria, la vehemencia de la elocuencia convence al auditorio de momento, cuando la realidad demuestra lo contrario.
Durante su administración se han deportado a mas de 1.4 millones de personas y, el número de sin papeles, recluidos en cárceles o devueltos a sus países de origen, aumenta cada día.
Once millones de personas mantienen la esperanza, que con las facultadas que lo confiere la investidura de ejecutivo federal, utilice los recursos administrativos a su alcance para frenar de una vez por todas las repatriaciones.
La posición republicana en contra de la reforma en la cámara baja del congreso de la unión, no es pretexto. El líder, John Boehner, acosado por los conservadores a ultranza del Tea Party, y los menos rudos de su partido, lo tienen tan confuso que por las mañanas declara a favor y por las tardes en contra. Espero usted señor Obama no padezca los mismos síntomas.
Así como las deportaciones han alcanzado el número mas alto en la historia del país en un plazo tan corto-tan solo 3 años-, también, el número de familias mutiladas por la ausencia forzada de uno o dos de los miembros sostén de ellas.
Los mas afectados son los menores, los que nacieron aquí o a los que trajeron a temprana edad, quedando en manos de los servicios sociales en sus comunidades, en hospicios-foster homes-, para después de un largo juicio, de 18 meses, sean legalmente dados en adopción.
Los traumas que padecen de acuerdo a las edades son diversos por el desmembramiento familiar. Existen casos de feliz desenlace, sin embargo, la mayoría dejan huellas imborrables en quienes no merecen un trato así.
El doble discurso del señor Obama, también ya abrió las cloacas de las críticas por el hasta ahora fallido sistema de salud, al decir de los críticos a este, y el 43% de la ciudadanía. Si bien, es pronto formar un juicio definitivo, la objetividad dice lo contrario.
El website para acceder a los seguros de gastos médicos es ineficiente en grado superlativo, cómo puede suceder eso en el país en donde se alberga la tecnología de punta a nivel mundial. Si no ahí esta GOOGLE, Apple, el Valle del Silicon, las innumerables corporaciones que mes con mes inician operaciones en Nueva Jersey y Nueva York.
¿Qué pasa señor Obama, le quedó el saco grande? ¿Falta de experiencia política? O simplemente es otro político paseando por Washington, D.C. remando para su molino, mientras los inmigrantes sin papeles y los ciudadanos padecen la pasividad del ejecutivo en varias asignaturas como el desempleo, la economía, la educación, etc.
¡Basta señor Obama! Sea congruente con el decir y el quehacer.