– Camachito se fue otra vez con la finta
Como siempre, César Camacho Quiroz, el dirigente nacional del PRI, que no líder, fue el último que se enteró que Jesús Zambrano, su contraparte perredista, había sacado sus tiliches y, se fue del Pacto por México.
Camacho es poco intuitivo, y en política la intuición es ley, porque los perredistas tenían planeada la graciosa huída desde hace varias semanas, pero el mexiquense, tal vez calibrado por el “Porro”, José Nelson Murat Kasabh, nos quiso hacer creer que había Pacto hasta agosto del 2014.
¿No sabía el dirigente priísta, que al PRD le quedaba el último “ahorro” político? que no es otra cosa que demostrar a sus electores que son oposición. Actuar en contrario habría sido un fracaso de grandes dimensiones en las elecciones intermedias, incluyendo al DF.
Zambrano no traga lumbre. En el Consejo Nacional que se celebró en Oaxtepec, prominentes de su partido le advirtieron que si seguía en el Pacto, llevaría al partido al matadero.
Ahora, “Chucho” podrá presumir que el PRD es un partido de izquierda, porque se opuso a las reformas constitucionales que ampliarán la participación del capital privado en Pemex y, eso le puede acarrear algunos votos en el 2015, además de poder acercarse al “Peje”.
Pero Camachito no se da cuenta, como no se la dio en Baja California, cuando su candidato fue cataficciado por las reformas que venían. ¿Así quiere regresar a la Silla del Palacio de Gobierno en Toluca, como lo pregona su voz-cero? ¡Imagíneselo como Procurador? Dios nos libre.
*******
El domingo en Monterrey, habrá una marcha de la CNTE regiomontana para demandar la renuncia del hombre de Atlacomulco, Emilio Chuayffet. La cita es en la Plaza del Colegio Civil…El domingo saldrán otra vez a las calles los anarquistas, no descarten nuevos actos de violencia en el Centro de la Ciudad de México. Ese mismo día en el zócalo, Andrés Manuel López Obrador anuncia sus acciones en contra de la reforma energética que está cocinada entre priístas y panistas…No sólo reaparecen después de ser señalados por sus relaciones peligrosas, sino que hasta se promueven para cargos, es el caso de Eugenio Hernández Flores, el ex – de Tamaulipas, que en la norteña entidad anda diciendo que será el próximo titular de Pemex…Mientras que el procurador Jesús Murillo Karam aseguraba que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha puesto orden poco a poco en Michoacán, en la carretera Nueva Italia a Apatzingán, un convoy de la policía federal fue emboscado, con un saldo de dos muertos y nueve heridos. Por cierto cuando al hidalguense le hacen preguntas difíciles, responde molesto, “eso no se lo voy a contestar”…Es evidente la pugna que existe entre Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, en los próximos días podría haber un desenlace, lo que les puedo adelantar es que el hidalguense la tiene perdida y, no sería remoto que el titular de Hacienda se mudara a Bucareli, por lo pronto ha cambiado el discurso…Viva la impunidad, Raúl Salinas de Gortari recupera bienes por 224 millones de pesos, entre ellos, el famoso rancho de “El Encanto” localizado en una zona de alto valor de Cuajimalpa.
circuitocerrado@hotmail.com