Queda claro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (Metro), es un botín de pocos y negocio de muchos.
Llama la atención la aplicación diferenciada de las leyes en el Distrito Federal, a nombre y voz del propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Luego de que el precio del boleto para transportarse en el Metro, subirá a partir del próximo viernes 13 de diciembre, de 3 a 5 pesos, y que algunos usuarios han llamado a saltarse el torniquete para acceder a ese transporte, las autoridades de la ciudad capital y en especial el propio Mancera y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, han anunciado que se aplicarán multas de $1,200.00 pesos a los usuarios que eviten pagar el costo del boleto y que se empleará en ese sentido, la fuerza de la ley a quien altere el orden público.
¿Se habrán mordido la lengua y les estará sangrando por estas declaraciones tan incongruentes?
Más allá de si fueron o no los usuarios los que en mayoría decidieron el aumento del boleto del Metro y no una decisión tomada con antelación por el gobierno capitalino, es de llamar la atención que a los usuarios opositores a la medida que golpea sus bolsillos y que intenten saltar los torniquetes de acceso al Sistema de Transporte Colectivo Metro, se les señale premeditadamente como infractores de la ley, cuando quienes alteran y perjudican el traslado de terceros en plazas, avenidas y calles –más allá de sus convicciones políticas y defensa también de sus economías individuales—, se les permita de todo, con base en la bandera del derecho a manifestarse libremente.
Si Mancera cree que va bien, alguien debería decirle que la gestión de gobierno en una entidad no es un botín de poder y económico y que se debe respetar el compromiso de gobernar con honestidad y al servicio verdadero de los gobernados.
El Metro es y ha sido un botín de unos cuantos que reparte beneficios a no pocos. Y craso error no hablar de manera clara con los usuarios, e incluso usarlos para llevar adelante negocios particulares, incluidas aspiraciones presidenciales.
Ya se escuchan las voces de los usuarios que se manifiestan a favor de aplicar una encuesta que les pregunte si hay o no que aumentar la seguridad en el Distrito Federal, así como el monto de los salarios y las oportunidades de educación y empleo. Y que ya basta de programas sociales muy lucidores para Mancera, pero que en la práctica no resuelven más que de manera momentánea las necesidades de los “beneficiados”.
Acta Divina… La Secretaría de Seguridad Pública del DF, estará alerta para sancionar a partir del próximo viernes a quienes eviten pagar el boleto del Metro y se salten los torniquetes de dicho transporte.
Para advertir…Mancera y su dictablanda.
actapublica@gmail.com
–otro nicho clientelar. tarjetitas de descuento para el Metro.