– Un mensaje con olor a represión
Fue en Ecatepec de Morelos Estado de México, en el marco del 198 aniversario del fallecimiento de José María Morelos, el mensaje lleva destinatarios, es un mensaje de año nuevo, o más bien para el nuevo año de parte de quien habló en nombre de Enrique Peña Nieto.
“La tolerancia tiene límites” dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y que parece tener una lectura importante para lo que podría venir el próximo año, el mensaje tiene un fuerte olor a represión, parece ser una seria advertencia.
¿Una advertencia? ¿Para quién? ¿para los maestros? ¿para quienes se oponen a las reformas peñistas? Ahora sí que me hace falta don Rubén Aguilar Valenzuela, el ex –vocero presidencial para que me diga que fue lo que quiso decir el titular de las oficinas de Bucareli.
“Las reformas estructurales no se lograrán con estridencias o descalificaciones”, dijo el de Hidalgo en la tierra del gobernador mexiquense, a quien se le menciona como sucesor en el antiguo Palacio de Covián.
El acto de este domingo en Ecatepec, en vísperas de la Navidad, no fue un acto como cualquier otro, fue un evento lleno de mensajes, lleno de política, por lo que viene para el 2014, que no es cualquier cosa, hay cosas que preocupan, sobre todo porque Peña siente que está hecho.
*******
El mentiroso le dicen a Joel Ortega el director del SCT- Metro, porque prometió a los que, según él, votaron por el aumento al precio del transporte colectivo, que desalojarían a los vendedores ambulantes, pero estos, como el Johnny Walker, siguen tan campantes en los vagones, insultando e incomodando a los pasajeros. Y para acabarla de amolar, encontraron en el Metro una maleta con los restos de una mujer, un mensaje del crimen organizado, que Miguel Ángel Mancera niega que también anda por el DF haciendo de las suyas…El que sigue publicitado, en niveles francamente insultantes, su informe, es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, mientras el estado hierve y, no se descarta una nueva revuelta indígena. Por lo pronto el EZLN, que había estado calladito, ya saltó, lo peor es que el Güero se siente muy apoyado por Los Pinos y por su tutor, el “Niño Verde”…A quien se le veía más feliz que nunca en el acto conmemorativo de la muerte de Morelos fue al gobernador Eruviel Ávila…En Hidalgo, la tierra del Secretario de Gobernación, un alcalde, el de Tepehuacán de Guerrero le rompió la quijada a golpes a su esposa. El munícipe es del PRI, del mismo partido en el gobierno y, del titular de Gobernación, su paisano… El primer lugar en aguinaldos, que usted y yo les pagamos, se lo lleva el gobernador del Banco de México, con casi 900 mil pesos, ¿así quieren que les creamos? No tienen vergüenza…Circuito Cerrado les desea una feliz navidad.
circuitocerrado@hotmail.com