Mi crítica a los tribunales de justicia tanto civil como penal, podría costarme caro. No tengo ningún contrato con estos organismos. Todo lo contrario, lo estipulado afirma que son estas instancias las obligadas a hacer justicia en los casos en los que la ley se viole y no hacer con los ciudadanos y quejosos, un “no los veo, no los oigo, no me importan”.
La defensa de los derechos de mis hijos y de los míos propios, pasan tamices corruptos y estériles, que nos han costado no sólo dinero y deudas, sino lo peor, soportar a un delincuente en espacios esenciales de nuestras vidas.
La corrupción en nuestro país tiene también sus estrategias mediáticas para seguir operando.
Nosotros mismos nos conformamos con las historias que nos venden con mucho color, sobre los más corruptos del país y perdemos el enfoque de cuánto permitimos de muchas más instancias que afectan directamente a nuestras vidas.
¿Acaso en México la corrupción no es compañera hermana de la negligencia?
Es temible, la forma en que los jueces en nuestro país resuelven los casos que los ciudadanos presentan como violaciones a sus derechos y hasta de sus propias vidas, y cómo los primeros terminan por darles carpetazo, en muchos casos por carga de trabajo.
Muchas veces he dicho, que el divorcio que el padre de mis hijos propició con ellos mismos, es como para inspirar un capítulo de “Casos de la vida real”, en horario estelar y anunciado con publicidad estelar.
Al respecto, es fácil percatarse que el morbo muchas veces hace más justicia que directamente las instancias legales.
¿Cuál será mi sanción por criticar el trabajo mediocre y parcial de tantos y tantos jueces en nuestro país?
Espero que alguno de estos “reyezuelos” de la injusticia mexicana se “ponga el saco” y se dé cuenta que de su trabajo dependen cientos de vidas de los casos que llegan a sus manos para resolución y que es vergonzante como a muchos mexicanos les hacen perder no sólo su dinero, sino incluso, el buen rumbo de sus vidas.
Acta Divina… México está en el camino correcto para consolidar una justicia imparcial, eficaz y expedita, afirmó en noviembre de esta año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Para advertir…La reforma energética a 20 años del Tratado de Libre Comercio.
actapublica@gmail.com