El próximo martes 27 de enero el presidente, Barack Hussein Obama, cumplirá con la obligación constitucional de rendir el Discurso del Estado de la Unión. “The State of the Union”. El cual es el reporte que da el Presidente al Congreso sobre el estado del país, los hechos cumplidos por la administración durante el año previo, así como la agenda por el año que viene.
Como nunca antes la división del país es tan evidente. El 59% de los republicanos desaprueba la actuación de la actual administración demócrata, mientras que tan solo el 42% de los ciudadanos aprueban al presidente Obama.
Iniciando el año dos de su segundo término, el margen de actuación ante el Congreso de la Unión es nulo. La casa de representantes de mayoría republicana rechaza, niega o refunde en el archivo “Z”, cualquier iniciativa del presidente Obama, o de su partido.
Las asignaturas pendientes como la Reforma Migratoria, se aplazarán hasta nuevo aviso. Las acciones trascendentes, como parte del legado, del presidente se determinaran como decisiones ejecutivas, la facultad que le de la constitución al mandatario para ejecutar determinadas acciones sin la obligación de someterlas al congreso.
El Súper PAC USA, ya inició millonaria recaudación de fondos para la candidatura de Hillary Diane Rodham Clinton, a la presidencia del 2016, sin que ella haya declarado nada en contra.
El Súper PAC Prioridades en Acción USA, es una organización cuyo objetivo es el diseño de la estrategia de la campaña presidencial, la distribución de los fondos recaudados a acciones promocionales, compra de medios y publicidad. Por primera vez, una de estas instituciones inicia el proceso de recaudación de fondos de cheques de seis o siete dígitos, con 2 años de antelación a la campaña.
Hillary Diane Rodham Clinton, nace en Chicago, Illinois, el 26 de octubre de 1947. Es una política y abogada, fue la 67ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, durante el primer término del presidente Barack Obama. Senadora por el estado de Nueva York del 2001 al 2009. Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001, como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Candidata a la nominación demócrata, para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, y, Primera Dama de Arkansas, de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992, durante los 2 periodos de Bill Clinton como gobernador, en donde trabajó con éxito en la reforma del sistema educativo del estado.
Con estas credenciales será difícil detener el paso ascendente de Hillary.