El Boulevard del Super Bowl XLVIII y del Discurso del Estado de la Unión. A tan solo una semana del enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, en el estadio Metlife en Nueva Jersey, Nueva York, mejor dicho, Manhattan, se apropio del evento. Ni tarde ni perezosa la Gran Manzana, se inventó el Boulevard del Súper Tazón 2014.
Este corre a lo largo de la famosa avenida Broadway, entre las calles 34 y 47. En donde en esas 13 cuadras, mas el espacio de Times Square, se han instalado toda suerte de atracciones como complemento a los restaurantes, bares y, los teatros en Broadway para atraer a los 144,000 visitantes que van arribando, dé todos los lugares del planeta para presenciar el evento en el estadio, o en los sitios que se adecuaron para su disfrute en la zona.
Se considera que ésta zona será el epicentro de uno de los Super Bowls mas añorados en la historia.
Hoy con el arribo, a Nueva Jersey, de los Broncos a las 3:00PM y a las 5:00PM de los Halcones, se da el banderazo de la semana de fiesta, fútbol, espectáculos, atracciones, actividades que comprenden deportes, cultura, gastronomía y, ante todo, las acaloradas discusiones, las apuestas, las pasiones encendidas con conocer quién será el campeón del 2014.
A escasas 48 horas de presentar ante el Congreso el discurso del Estado de la Unión, equivalente en México al Informe Presidencial, la popularidad del presidente Barack Obama continúa a la baja. Se especula que el tema medular se referirá a la economía del país y a la implementación de acciones para mejorarla en el corto, mediano y largo plazo.
El porcentaje de aceptación lo sitúa en 46%, la calificación mas baja de toda su administración, previo al discurso de rigor del estado de la unión, comparable solo con la de su antecesor, George W. Bush, en el mismo periodo.
Algunos optimistas como la “JournalGazette”, apuntan que si bien es la mas baja ante esa circunstancia, aun sigue siendo superior al 42% de noviembre pasado cuando se puso en marcha La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) conocida popularmente como el Obamacare.
A pesar de lo anterior, no podemos tapar el sol con un dedo. El 50% de los estadounidenses desaprueban el desempeño del presidente, el congreso, cuenta con peores calificaciones, el 20% aprueba la actuación de los demócratas y el 72% los reprueban. Para las republicanos las notas son lamentables; 19% de aprobación contra 80% en desacuerdo.
Con estos resultados de las encuestas, es más que comprensible la polarización y el repudio general de los contribuyentes a la actual administración y al congreso.
El dicho entre la población, cada vez mas frecuente, es: “No es lo duro sino lo tupido”, y mantiene la esperanza que peor ya no puede ser, para encomendarse a Dios que el tiempo transcurra mas rápido, y se termine esta pesadilla de dos bandos que por controlar el poder, solo le hacen daño al país con el eterno detente.