En este y otros espacios me he pronunciado por la no legalización del consumo de la mariguana en cualquier punto del territorio nacional.
Más que elementos o circunstancias personales, puedo respaldar mi negativa con argumentos de salud física.
Es cierto que nuestro país se encuentra inmerso en una serie de anomalías de distinto orden, dada la presencia del narcotráfico como uno de los mercados más grandes y lucrativos y justo por eso, es que algunos de nuestros gobernantes proponen la legalización del consumo de la mariguana, en el sentido de minar de tajo por una cuestión de máximas económicas, al mercado ilegal y sus consecuencias nefastas en la sociedad.
Hay quienes apuntan que ya sea reglamentado o ilegal el consumo de la mariguana, quienes ya son adictos continuarán adquiriéndola a como dé lugar, pero de ser lícita su venta, se evitarán muchos flagelos sociales.
Pero es el Estado en todas sus versiones quien tiene que hacer cumplir las reglas para garantizar no sólo seguridad en relación a la no violencia, sino también seguridad social y de salud.
Son los gobiernos y quienes administran una nación quienes tienen que hacer su tarea y no depender del libre albedrío de sus gobernados para consumir un producto que por más legal que sea, es dañino.
Acudamos a las instancias de Salud y escuchemos más que el discurso de mercado a favor o en contra de legalizar la droga, el que tendría que ver con el daño a la salud física y mental de sus consumidores y de las afectaciones a los terceros en su entorno.
Si no hay estrategia, ni recursos que alcancen a pulverizar al mercado de los narcotraficantes, mucho menos existirán en el futuro inmediato, métodos y técnicas de la medicina que logren atemperar o combatir, los daños a la salud que provoca el consumo no medicinal de una droga como la mariguana.
Acta Divina… Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal retoma el debate para legalizar la mariguana y es aplaudido por otros políticos e incluso ex presidentes de México.
Para advertir… La empresa encuestadora Paramearía señala que más del 70 por ciento de la población en el país, se opone a la legalización de la marihuana.
actapublica@gmail.com