El secretario de Hacienda, Luis Videgaray no las trae todas consigo. Es cierto que en el marasmo de la economía mexicana, los costos más altos los asume en este momento Videgaray, pero con quien habría que tener enojo es en todo caso con su jefe y no con el resto de los mexicanos, quienes poco o nada le autorizamos en estrategias financieras y hacendarias, pero que al final sí son palomeadas por su jefe Enrique Peña Nieto y más de uno de sus correligionarios y pares.
El titular de la hacienda pública del país, se ha dado a la tarea de señalar y hasta remarcar, que la puesta en marcha de las reformas estructurales no darán al país un cambio inmediato, sino gradual y de larga duración. Y eso en honor a la lógica, suena posible, pero lo que no se vale es el engaño con el que se nos trató durante varios meses.
Sin pasar revisión a la táctica planteada por el doctor Videgaray para el 2013 en materia de políticas económicas y hacendarias y sus incipientes resultados; habrá que enfocarse en que una vez que las reformas en el ámbito fiscal puestas en marcha desde el primero de enero de este año, no han dado movimiento real al mercado del consumo, todo lo contrario, y con esto se ha perfilado un real estancamiento económico.
Pero Videgaray ya está enojado y su blanco somos todos nosotros quienes sólo debemos ajustarnos a las decisiones de la alta élite gubernamental e incluso empresarial.
Parece que ya no encuentra el tono adecuado y en su desesperación, Videgaray marca pausado y agresivo que las beneficios de las reformas no son cortoplacistas.
El caso es que mentir no paga y para como van las cosas en otros confines de las economías nacionales de las que aún somos dependientes, México tiene pocas oportunidades de crecimiento ahora o en 20 años.
Así que la recomendación al secretario regañón, Luis Videgaray, es que además de ponerse a trabajar en estrategias que sí desahoguen a nuestra economía, de manera paralela al empuje que da a las reformas estructurales con beneficios de largo plazo; pues que no se enoje, porque cierto: El que se enoja pierde. Y Videgaray va por el 2018.
Acta Divina…El secretario de Hacienda, Luis Videgaray afirma que reformar es cambiar a profundidad la estructura de la economía que estancó al país por más de 30 años.
Para advertir… De verdad que el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil, opaca la discusión de las reformas secundarias en el Congreso.
actapublica@gmail.com