Obama no moverá un dedo a favor de la reforma migratoria. Igual, continuara las deportaciones masivas de cara a las elecciones intermedias de noviembre. Los senadores demócratas tiemblan perder la mayoría del Senado. Plausible la integración de las minorías, en especial las mexicanas, quienes como otras, saltan la ley migratoria y exigen benevolencia. Nuestros connacionales, a sabiendas la infracción, se arriesgaron. Cientos están en la cárcel, Los Ángeles, CA, en D. C., NO en NY. La saña persiste.
He comentado en esta columna la posibilidad a aprobar la iniciativa de reforma migratoria será en el 2018. Afirmo; la viabilidad como suceso político de enganche podría encontrar el momento en ese periodo.
Cercano al andamiaje en Capítol Hill el Congreso de repetir, mayoría demócrata se jugará el “chance”, de cara a las próximas elecciones intermedias para desbancar a la mayoría republicana, en la Casa de Representantes, y, la voz en el Congreso. (Si bien, John Boehner, no es a quien aventaría alpiste, ha sido dentro su función un cercano mediador tamizando un presidente negro inexperto y los suyos extremos; resultado posición disfuncional)
Después de las elecciones presidenciales del 2016, comparto, a quien sea despache desde la oficina oval en la Casa Blanca, sin importar el partido, se la jugará, no porque lo desee hacer, sino para atajar el clamor popular.
NO soy pitoniso, su humilde escribidor acepta la responsabilidad delo que escribe, acepta errores, desvíos de apreciación. Creo en el número duro el cual no permite duda. A quienes con con valentía me pasan información, ¡claro!, en el anonimato, lo agradezco, no borra el sinsabor por ellos al temor de mirar de cara al cielo sin culpa. Denunciar es obligación. Quien me refute, aquí estoy, poseo el origen y la fuente, si su verdad me apacigua bienvenida. Bienvenido quien ensanche mi pobre acontecer.
Disiento de los mandatario jóvenes, Obama, el persistente ejemplo, carismático, hombre educado con buena intención, las intenciones, en el raro complejo mundo de la política donde la sobrevivencia del partido al que perteneces inicia la disyuntiva, el legado histórico es principal , obnubila la serenidad, el temple que solo las leguas transitadas permiten frialdad, los amarres atrás bambalinas, el ceder por hacer, el engranaje a aceitar, una por otra sin ceder el mando, la capacidad a elegir entre la mejor y la menos acertada decisión usando a los demás para un cercano bien común.
Hasta canas prematuras abundan la testa, representan un” big time” problema, mentira la democracia, desune la sabiduría a la experiencia
Me pregunto, lo comparto apreciado lector, en este galimatías, Siria, Israel-Hamas, los niños no acompañados, Irak, EI, y anexas, qué decisión hubiese tomado Churchill, Roosevelt, hasta los infames a quienes no deseo nombrar.
Gobernar, antes que nada es mayor responsabilidad, temple, arrojo, sabiduría, capacidad a desprenderse de uno mismo para los demás, dispuestos a entregar el último aliento para que suceda el porvenir…