– Atajan al movimiento porque crecía
La cabeza de Xoloxóchitl Bustamante rodó desde el momento en que en el gobierno federal recibieron el reporte de inteligencia que el movimiento venía en serio, que no era cualquier cosa y que de seguir las marchas cada vez serían más numerosas. Por eso salieron a atajar, pero eso no garantiza que después del viernes todo quede ahí.
Un movimiento de largo alcance se alertó en la Secretaría de Gobernación. Un movimiento al que en los próximos días o semanas se agregarían los universitarios, los normalistas y hasta el Colegio de Bachilleres, eso explica la atajada que les dio Miguel Osorio Chong cuando los muchachos llegaron a tocar las puertas de su oficina en Bucareli.
Lo primero que se dispuso fue sacrificar a la directora general, su cabeza rodó desde la Secretaría de Educación en la calle de Argentina hasta la Secretaría de Gobernación en Bucareli; ahí quedó en el escritorio de Osorio Chong y mañana será entregada a los jóvenes politécnicos.
Sin duda fue oportuna la capacidad de respuesta de Miguel Osorio Chong; sin embargo, dejó algunas dudas, sobre todo porque a otros grupos que protestan –SME, maestros, antorchistas, ect.- no se les ha dado el mismo trato.
¿Se trataba de desactivar una bomba muy potente? ¿Los yerros de la señora Bustamante, quien, por cierto, aspiraba a la subsecretaría de Educación Superior, fueron de tal tamaño que, de prolongarse, el movimiento después sería imposible desactivarlo? ¿Quién le ordenó a la directora que hiciera al cambio de Reglamento? Las preguntas andan en boca de no pocos mexicanos.
******
Tiene razón el presidente Enrique Peña Cuando defiende al Ejército: el Ejército Mexicano es defendible; a los que no debe tolerar el mexiquense son a los funcionarios que tratan de engañarlo, porque si desde el principio hubieran hablado con la verdad, el escándalo no habría llegado a niveles internacionales como llegó, ¿qué les costaba consignar hace tres meses a los militares que la PGR va a llevar ante un juez como lo anunció Jesús Murillo Karam?…“Pero qué necesidad”, diría el clásico del Noa, Noa. ¿Qué necesidad tenía señor procurador Alejandro Jaime Gómez de meterse en rollos que sólo a la federación le competen? ¿Sabrá que no hubo enfrentamiento?… El “Dos de octubre no se olvida” volverá retumbar hoy en la capital del país. Hay preocupación por la posibilidad de que se desate la violencia… El Banco Azteca, empresa del Grupo Salinas, lanzó la primera fase de su programa de educación financiera y micronegocios que permitirá a niños, jóvenes y adultos aprender sobre temas importantes como el ahorro, el crédito o evitar el gasto desmedido que después tiene sus consecuencias… En Lomas Verdes, tercera sección, el alcalde de Naulcalpan David Sánchez Guevara, en contubernio con Armando Villegas, quien se ostenta como representante vecinal, autorizó el cierre de la calle Paseo de Francia en donde de un día para otro apareció enrejada y se impide el libre tránsito de los vecinos del lugar. Por cierto, a Naucalpan ahora se le conoce como Naubaches. Y a eso el alcalde mundialista dice que no hay dinero para la reparación de las calles… Se celebra que en la manifestación del martes no haya habido violencia y ¿saben por qué? porque tampoco hubo policía y son precisamente los uniformados los que la provocan, ¿o no?
circuitocerrado@hotmail.com
Don Hector el ejercito es defendible, bueno no todos los elementos y no muchos de los grandes mandos pero, no son defendibles los funcionarios que quieren ocultar la realidad, que mienten y que amañan los hechospero, tampoco esta alli el problema, el problema es simplemante que desde la presidencia eso les indican que deben hacer, y des de la presidencia, desde la secretaria de gobernacion, los gobernadores, presidentes municipales y todos los politicos, lo que tienen que hacer es ocultar la informacion, ocultar la realidad, esa es la consigna, esa es la realidad o al menos eso dejan entrever.
saludos