– Plazo de 48 horas para que aparezcan los 43
Ante miles de personas que se congregaron en el zócalo capitalino, padres de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que aparezcan sus hijos o de lo contrario tomarán acciones más radicales.
Un número indeterminado de marchas se realizaron en varios puntos del país y el extranjero a las que se sumaron los paros en universidades públicas y privadas. Aquí en la capital muchas familias se sumaron a la protesta; fue una gran marcha que definitivamente no se pude desestimar.
Ante esto el procurador Jesús Murillo Karam quiso hacer frente a las protestas con un conferencia de prensa en la que no dio a conocer nada nuevo, salvo que el presidente municipal prófugo fue quien ordenó el ataque a los normalistas.
El cada vez más irritable procurador, abogado de la nación, debe saber que no es con declaraciones como se podrá frenar la protesta popular que cada día se hacen más patente en todos los rincones del país y muchas ciudades del extranjero.
A casi un mes de la desaparición de los normalistas, la PGR de Murillo Karam sigue dando tumbos y no se ve para cuando pueda haber resultados de la investigación que lleva a cabo.
La marcha de ayer en la capital del país mostró que hay un gran movimiento en gestación, que puede crecer hasta niveles inimaginables. Algo tendrá que hace el gobierno de Enrique Peña Nieto para que el descontento popular no siga creciendo, porque de lo contrario pronto tendremos manifestaciones más grandes que las que se dieron hace algunos meses en Venezuela. ¡Aguas!
El incendio de ayer a la alcaldía de Iguala, así como otros que se han realizado en la capital del Estado, les debe decir algo. Una cosa, Murillo hace honor al lema del sexenio peñista, “mover a México”, vaya si lo está moviendo con su ineficiencia.
*******
En Ecatepec piden a gritos que el ejército y la policía federal se hagan cargo de la seguridad, tal como lo hicieron en Ixtapan de la Sal, pero el gobierno del Estado no quiere solicitar el apoyo porque sería como reconocer el fracaso en materia se seguridad y que cada día se manifiesta en todos los municipios de la entidad… Si como dice el farsante de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz sólo hay robos de frustis y gansitos, ¿entonces porque creó la Fuerza Civil señor gobernador? Las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad no son nada halagüeñas para los veracruzanos, sobre todo en materia de secuestro… El director de Conagua, David Korenfeld, cesó a su directora de comunicación, Adriana Cuevas porque no pasó el alcoholímetro. ¿cómo la ven?… El Gordo Ángel Aguirre gasta millones de pesos en publicidad en la que aparece entregando obras para tratar de demostrar que se trabaja con normalidad, nada más falso y criminal porque se trata de un gasto de dinero que hace falta en muchos lugares de un estado en el que, si de algo tiene una muestra palpable, es de la pobreza.
circuitocerrado@hotmail.com