Redacción MX Político.- La imagen de ‘The Falling Man’ es una de las imágenes qué más impacto causó durante la tragedia del 11 de septiembre, ocurrida hace 21 años, que vio derrumbarse las Torres Gemelas del World Trade Center de Estados Unidos después de ser impactadas por un avión.
La foto, tomada por Richard Drew momentos después de los horribles ataques, muestra a un hombre cayendo a una muerte prematura contra el marco de acero de la Torre Norte. Está lejos de ser la única imagen de almas desafortunadas que caen a la muerte durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, la composición de la imagen es lo que la hace destacar.
La imagen muestra una figura solitaria que divide perfectamente las torres icónicas mientras se lanza hacia la Tierra. Aunque no ha elegido su destino, todavía parece haberlo abrazado en sus últimos instantes de vida. Parece relajado y cómodo en manos de un movimiento inimaginable. Sus brazos están a su lado, su pierna izquierda está doblada a la altura de la rodilla, casi casualmente.
En todas las demás imágenes, mientras que las personas que hicieron lo que él hizo, que saltaron, parecían estar luchando contra horribles discrepancias de escala, el hombre de la imagen, por el contrario, estaba perfectamente vertical y de acuerdo con las líneas de los edificios detrás de él. .
Según Esquire, la foto icónica es una de una serie de 12 imágenes tomadas por el reportero gráfico Richard Drew. Si bien ‘The Falling Man’ da la impresión de que su sujeto está cayendo hacia abajo, en realidad, no cayó con la precisión de una flecha. Cayó como todos los demás, como todos los otros saltadores, dando vueltas por el aire.
La imagen se publicó en periódicos de los EE. UU. en los días posteriores a los ataques, sin embargo, la reacción violenta de los lectores la obligó a permanecer temporalmente en la oscuridad.
El cargo A 21 años de los ataques del 11/S: la historia detrás de la famosa foto “The Falling Man” apareció primero en Noticias MX Político.